null: nullpx
Tigre

Loco cociente: Tigre calificó a la Sudamericana pero acabó descendido a la B

El 'ganón' de esta inverosímil situación es el Huracán entrenado por Antonio 'El Turco' Mohamed.
7 Abr 2019 – 5:23 PM EDT

A pesar de que el Club Tigre de Victoria de la periferia de Buenos Aires tuvo una gran campaña de Súper Liga Argentina cosechando 39 puntos, la próxima temporada jugará en la B.

La campaña de Tigre fue tan buena que incluso logró empatarle al campeón Racing Club y vencer a River Plate de visitante en la última fecha del torneo. De hecho, su noveno puesto le clasificaría a la Conmebol Sudamericana.

Como en la Liga MX, sin embargo, la primera división argentina se rige por una tabla de cocientes en la que se promedian tres temporadas para determinar quiénes descienden a segunda. Esta vez fueron San Martín de San Juan, Belgrano y Tigre.

Walter Montillo, quien jugó en Monarcas Morelia y fue seleccionado argentino durante la era de Diego Maradona como entrenador de la Albiceleste, lloró al término de la victoria de Tigre ante River.

"Hicimos lo que teníamos que hacer. Es una tristeza enorme".

En el artículo 13 del reglamento se deja en claro que los equipos descendidos no podrán participar en Copa Libertadores ni en Sudamericana. El cupo ganado sobre el campo por Tigre será asignado automáticamente a Huracán de Antonio Mohamed.

RELACIONADOS:TigreRiver Plate

Más contenido de tu interés