null: nullpx
Vélez Sarsfield

¡Cronología de una guerra! Mauro Zárate ‘minimiza’ a su ex, Vélez, y recibe la furia de Chilavert

El delantero de Boca Juniors estalló de efusividad tras eliminar al cuadro de Liniers de la Copa Argentina: “Pasó el equipo grande”. Ni su hermano Rolando se la perdonó.
17 May 2019 – 12:10 PM EDT

La hinchada de Vélez Sarsfield jamás le perdonara a Mauro Zárate cualquier motivo para abandonar la institución para terminar recalando en Boca Juniors. El domingo fue la primera vez que el delantero pisó la cancha del José Amalfitani con una camiseta rival y los aficionados fueron implacables: Bombas de humo, cánticos incluso durante el himno argentino, pancartas tildándolo de ‘traidor’, todo ello aunado al antecedente de amenazas contra él y su familia.

Y Zárate terminó por explotar. Previo al juego de vuelta, su esposa, Natalie Weber, le dedicó un mensaje en Instagram: “Feliz día amor de mi vida!!! #Micomandante Te amo tanto”, incluyendo una foto en la que se mostraba a Mauro con todas sus camisetas como futbolista, excluyendo la de Vélez.

La ida de los cuartos de final de la Copa había quedado 0-0 en el José Amalfitani, mismo resultado que se repitió en La Bombonera, más allá de que Zárate peleara cada balón con fiereza y estrellara un disparo en el travesaño. El cotejo se definió en penaltis, Mauro acertó en el tercer cobro y se llevó la mano al pecho, festejó con mucha efusividad y, tras la victoria de Boca Juniors (5-4) soltó una frase lapidaria: “Pasó el equipo grande”.

Zárate enterró cualquier vestigio de idolatría que le quedaba en Vélez, club del que es hincha declarado desde niño, y la reacción de un histórico del club como José Luis Chilavert no se hizo esperar: “Queridos jugadores y equipo técnico de Vélez, me siento orgulloso de todos ustedes, porque dejaron todo en la cancha, nada que reprocharse. Mauro Zárate, Vélez es grande sin ayuda de los árbitros, te hubieras golpeado el pecho en la final en Madrid, desagradecido y fracasado”, escribió en Twitter el paraguayo, haciendo referencia a la Final de Libertadores que Boca perdió ante River.

Incluso el propio hermano de Mauro, Rolando Zárate, le pegó duro ante tales declaraciones con algunas historias en su WhatsApp. De entrada, su estado decía: “Qué tristeza me da tener tu misma sangre”, después las imágenes que posteó fueron contundentes: “Con los Judas no se pelea, ellos se ahorcan solos”, “La sangre te hace pariente, pero la lealtad te hace familia” y “Lo más triste de la traición es que nunca proviene de tus enemigos”.

Así el revuelo del enfrentamiento entre Mauro Zárate y Vélez Sarsfield, lo que desencadenó que el delantero buscara un mejor contrato para asegurar, a los 32 años, su futuro económico. El club al que amó tanto, del que se volvió ídolo, ahora le repudia...


RELACIONADOS:Vélez SarsfieldBoca Juniors

Más contenido de tu interés