null: nullpx

Argentina pide la extradición de Jonathan Fabbro, de Lobos BUAP, por presunto abuso sexual a una menor

El jugador argentino, nacionalizado paraguayo, es buscado por las autoridades de su país de nacimiento para que declare por los hechos, ocurridos en el 2015.
4 Dic 2017 – 10:09 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un juez argentino pidió la captura internacional del jugador argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, del Lobos BUAP, para que declare por presunto abuso sexual a una menor.

Aunque en medio del proceso judicial se ha evitado dar mayores detalles de la identidad de la menor, varios medios de comunicación argentinos, entre ellos Clarín, aseguran que se trata de su sobrina, de 11 años de edad.

"El juez (Santiago Quian) analizó las pruebas y consideró que es tiempo de llamar al imputado a declaración indagatoria", dijo el abogado de la familia de la vícitima, Gastón Marano, a Radio Continental.

Según el abogado, la investigación no solo se basa en las declaraciones de la niña sino también en mensajes de texto y audios enviados por WhatsApp.

Marano añadió que la última vez que Fabbro estuvo en Argentina, en el mes de julio, "de alguna manera" logró "evitar el control fronterizo".

Loading
Cargando galería


"En principio se ha solicitado la colaboración de la policía mexicana para un pedido de extradición, con lo cual él podría ser detenido en el caso de que México acepte el pedido", detalló.

"En ese caso podría ser arrestado en territorio mexicano a pedido de Argentina, en el marco de un trámite de extradición. Si él saliera del país sería Interpol la encargada de apresarlo", agregó.

Fabbro, exjugador de Boca Juniors y de River Plate, está acusado de haber abusado sexualmente de la menor en el año 2015.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolLobos BUAPJonathan Fabbro

Más contenido de tu interés