Fútbol

    Argentina pide la extradición de Jonathan Fabbro, de Lobos BUAP, por presunto abuso sexual a una menor

    El jugador argentino, nacionalizado paraguayo, es buscado por las autoridades de su país de nacimiento para que declare por los hechos, ocurridos en el 2015.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video La interpol busca a Jonathan Fabbro por abuso sexual a una menor
    La justicia argentina pidió la captura del jugador de Lobos BUAP en medio de la investigación por unos hechos ocurridos en 2015.
    youtubeLogoOutline
    0:46 mins

    Un juez argentino pidió la captura internacional del jugador argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, del Lobos BUAP, para que declare por presunto abuso sexual a una menor.

    Aunque en medio del proceso judicial se ha evitado dar mayores detalles de la identidad de la menor, varios medios de comunicación argentinos, entre ellos Clarín, aseguran que se trata de su sobrina, de 11 años de edad.

    Publicidad

    "El juez (Santiago Quian) analizó las pruebas y consideró que es tiempo de llamar al imputado a declaración indagatoria", dijo el abogado de la familia de la vícitima, Gastón Marano, a Radio Continental.

    Según el abogado, la investigación no solo se basa en las declaraciones de la niña sino también en mensajes de texto y audios enviados por WhatsApp.

    Marano añadió que la última vez que Fabbro estuvo en Argentina, en el mes de julio, "de alguna manera" logró "evitar el control fronterizo".

    El fútbol se ha visto repetidamente envuelto en diferentes escándalos sexuales por entrar en un mundo de prostitución, infidelidades y demás situaciones que ponen a los jugadores en el ojo del huracán.
    De acuerdo a un diario británico, Raheem Sterling pagó 3.400 euros por una noche de sexo con una prostituta durante la gira del equipo inglés por Estados Unidos.
    Un video sexual en el que aparecería Giovani Dos Santos con una modelo mueve las redes sociales. El jugador mexicano y la mujer desmienten esa versión.
    La mexicana Eiza González, involucrada en el escándalo, negó cualquier realidad sobre ese video.
    John Terry encabezó uno de los grandes escándalos al serle infiel a su esposa con la pareja de su excompañero en el Chelsea y en la Selección de Inglaterra, Wayne Bridge. Eso le costaría la banda de capitán del equipo inglés.
    David Beckham vivió un escándalo luego de que se rumorara que tuvo un romance con su asistente personal, con lo que le habría sido infiel a su esposa Victoria Beckham.
    Ryan Giggs no solo le fue infiel a su esposa sino que lo hizo con la pareja de su hermano, tema que retumbó con fuerza en su país.
    Karim Benzema y Frank Ribery pasaron una pésima experiencia luego de meterse en terribles problemas por contratar a una escort que luego se conocería era menor de edad.
    Zahia Dehar fue la mujer que protagonizó este escándalo con los jugadores franceses.
    Ronaldo tuvo un escándalo que fue un fenómeno. El brasileño fue acusado de contratar tres prostitutas y una de ellas era un travesti, que lo sobornó a cambio de su silencio. Al no recibir el pago, hizo la acusación desmentida por el jugador.
    Carlos Salcido también se vio envuelto en un escándalo con un travesti. Yamite afirmó que tuvo un encuentro con el defensor en una fiesta en 2010 que generó la sanción de 13 jugadores por la fiesta con servidoras sexuales.
    <br>Jonathan Dos Santos (foto), Marco Fabián y Nestor Calderón fueron expulsados seis meses de la selección mexicana luego de que se conociera que ocho jugadores de la Sub-23 de ese país llevaron a una prostituta a su hotel en México en 2011.
<br>
    Karima El Mahroug afirmó haber recibido en algún momento dinero de Cristiano Ronaldo para mantener relaciones sexuales, relato que le dio la vuelta al mundo.
    Karima El Mahroug, con quien además Silvio Berlusconi habría mantenido relaciones cuando ella era menor de edad, se refugió en México.
    El arquero español David De Gea vivió un mal momento luego de ser acusado de citar a una menor de edad para tener relaciones sexuales con otros futbolistas. Esto sucedió previo a la pasada Eurocopa.
    El argentino Ever Banega pasó un papelón en su llegada al Sevilla de España al revelarse un video que hizo para una webcam en el que aparecía masturbándose.
    El francés Oliver Giroud no solo fue infiel sino que lo publicó en redes sociales. La involucrada negó que se hubieran mantenido relaciones sexuales y solo dijo que estuvieron 'muy cariñosos'.
    Mauro Icardi (foto) y Maxi Lopez eran muy amigos, pero el primero conquistó a la pareja del segundo y la amistad se acabó para convertirse en una marcada enemistad. Un escándalo amoroso llevado al fútbol.
    Ronaldinho vivió un mal rato luego de que apareciera un video que supuestamente lo mostraba a él masturbándose. El jugador y su hermano, que es su representante, lo negaron rotundamente.

    1 / 19
    Imagen AP
    El fútbol se ha visto repetidamente envuelto en diferentes escándalos sexuales por entrar en un mundo de prostitución, infidelidades y demás situaciones que ponen a los jugadores en el ojo del huracán.


    "En principio se ha solicitado la colaboración de la policía mexicana para un pedido de extradición, con lo cual él podría ser detenido en el caso de que México acepte el pedido", detalló.

    "En ese caso podría ser arrestado en territorio mexicano a pedido de Argentina, en el marco de un trámite de extradición. Si él saliera del país sería Interpol la encargada de apresarlo", agregó.

    Fabbro, exjugador de Boca Juniors y de River Plate, está acusado de haber abusado sexualmente de la menor en el año 2015.

    Los líos legales para los futbolistas fuera de la cancha han sido una marca que ha tocado a las figuras en todas las latitudes.
    Un juez de la Audiencia Nacional española propuso que sean juzgados por delitos relacionados con el fichaje de Neymar
<b> </b>por el 
<a href="http://www.univision.com/deportes/futbol/barcelona">FC Barcelona </a>el propio jugador, sus padres, el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, su antecesor, Sandro Rosell, el club español y el Santos brasileño.
    El francés Eric Cantona se caracterizó por sus problemas de orden público generados por consumo de alcohol en Inglaterra. No obstante, vivió un fuerte escándalo que lo llevó a la ley cuando pateó a un hincha del Crystal Palace que estaba en la tribuna. Fue condenado a dos semanas de cárcel que pagó con servicio comunitarrio.
    El argentino Diego Armando Maradona fue arrestado en Italia por posesión de drogas en 1991. El hecho lo llevó a ser sancionado en el fútbol italiano y a su final en el paso por Napoli. En 1994, disparó un fusil de aire comprimido contra unos periodistas y por ello fue condenado a dos años de cárcel con libertad condicional.
    El caso de Lionel Messi ha sido uno de los más mediáticos a ser condenado en julio de 2016 a 21 meses de cárcel por fraude de más de cuatro millones de euros al fisco en España. Aunque el jugador advirtió que no hubo intención, la Audiencia de Barcelona afirma que el argentino actuó con "ignorancia deliberada". Aún así fueron excarcelados junto a su padre.
    El delantero Jonathan Fabbro, de los Lobos BUAP, ha sido solicitado por la Interpol en un caso de aparente abuso sexual a una menor de edad.
    El 'Kaiser' Rafa Márquez fue vinculado con el narcotráfico desde los Estados Unidos. Hace pocos meses su vida volvió a la normalidad tras una nueva investigación para esclarecer los hechos.
    Ramón Ramírez se vio en problemas por un accidente automovilístico en el que murieron cinco personas en el 2000. La figura de Chivas fue acusado de homiciio imprudencial pero fue absuelto al demostrarse que no tuvo responsabilidad.
    El defensa brasileño Breno fue condenado a tres años y nueve meses de cárcel luego de provocar un incendio en su casa bajo la influencia del alcohol en 2011.
    El arquero colombiano René Higuita estuvo en la cárcel durante seis meses por interceder en la liberación de un secuestro en Colombia en 1993.
    El arquero mexicano Omar Ortiz desde 2012 está encarcelado por pertenecer a una banda de secuestradores. 'El Gato', que estaba suspendido de la Liga MX y no recibía sueldo en ese momento, aún desconoce su sentencia por ese delito.
    La agresión del defensa colombiano Hanyer Mosquera (izquierda) a su pareja indignó al mundo. El jugador fue llevado ante la ley por golpear a la mujer en un ataque que fue registrado por la cámara de un ascensor en octubre de 2016.
    El lateral colombiano Pablo Armero fue detenido en Estados Unidos durante dos días por generar escándalo en un hotel donde agredió a su esposa en julio de este año.
    El delantero Karim Benzema ha estado envuelto en varios problemas legales. El último fue al ser imputado por complicidad de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena por un video sexual. Antes estuvo involucrado por contratar una prostituta menor de edad.
    Benzema estuvo en el escándalo de la prostituta Zahia con su compañero de selección francesa Frank Ribery. La prestadora de servicios sexuales era menor de edad, lo que los puso en el problema legal del que finalmente fueron absueltos.

    1 / 15
    Los líos legales para los futbolistas fuera de la cancha han sido una marca que ha tocado a las figuras en todas las latitudes.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US