Fútbol

    Argentina destroza a Singapur sin recurrir a Messi

    El combinado albiceleste sumó su segundo triunfo con Jorge Sampaoli en la dirección técnica.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Un equipo plagado de jugadores no habituales en la formación de Argentina, los sudamericanos superaron con mucha facilidad al equipo asiático, que no tiro a puerta una sola vez.
    Ante la ausencia de Lionel Messi, el gancho principal para este tipo de encuentros, la gente no acompañó como se esperaba al Estadio Nacional de Singapur.
    Sin embargo, estaba aún la oportunidad de hacer un buen partido ante una selección campeona del mundo y en reconstrucción bajo el mando de Jorge Sampaoli.
    Justamente, el ex entrenador del Sevilla paró este once: Nahuel Guzmán; Mammana, Fazio; Salvio, Biglia, Acuña; Lanzini, Dybala; A. Gómez, Correa, Di María.
    Una pirámide invertida usó Sampaoli ante Singapur con un esquema inusual de 1-2-5-3 para acabar con rapidez las ilusiones de los asiáticos.
    La afición argentina, siempre acompañando, estuvo animando en las tribunas y disfrutando cada uno de los 6 goles que anotó el equipo sudamericano.
    Si bien era un esquema para hacer daño, el primer gol solo llegó al minuto 25 por intermedio de Federico Fazio. La segunda fue de Joaquín Correa. para los dos fue su primer gol con la selección, pero para Correa fue más especial, ya que este juego fue su debut.
    Misma historia para Alejandro 'Papu' Gómez, autor del tercer gol de la jornada, quien debutó con gol vistiendo la 'Albiceleste'.
    Y ni hablar de Leandro Paredes, quien entró por Manuel Lanzini al minuto 60, que con 17 minutos en cancha logró su primer gol con Argentina.
    También fue el debut del jugador de la Roma, que cumplió una buena temporada con la '
<i>Loba'</i> en la Serie A jugando más de 20 partidos (15 de titular) y con el apoyo de 3 goles.
    Paredes no se vestiá con la camiseta de Argentina desde el 2011 cuando participó con la selección Sub-17 del Sudamericano disputado en Ecuador, donde marcó 2 goles.
    Luego de 3 partidos con la selección Mayor, Lucas Alario respondió con su primer gol poniendo el 5-0.
    La última anotación del partido la marcó uno de los grandes del equipo, Ángel Di María, al minuto 93 consiguió su gol número 19 con Argentina con un taco a un metro del arco.
    Al final, un entrenamiento para Argentina y una humillación para Singapur ante su gente. Cambio de camisetas, todas pedidas por los asiáticos.
    Para Sampaoli, que ya le ganó a Brasil y Singapur como entrenador de Argentina, se vienen dos retos importantes en agosto ante Uruguay y Venezuela para recuperar el terreno perdido en los últimos partidos con el '
<i>Patón' </i>Bauza.

    1 / 15
    Imagen Getty Images/Lionel Ng
    Un equipo plagado de jugadores no habituales en la formación de Argentina, los sudamericanos superaron con mucha facilidad al equipo asiático, que no tiro a puerta una sola vez.

    Argentina goleó por 0-6 a Singapur a domicilio en un partido amistoso en el que su nuevo seleccionador, Jorge Sampaoli, alineó a un equipo alternativo para probar jugadores de cara a las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

    Publicidad

    Federico Fazio (m.25), Joaquín Correa (m.31), Alejandro 'Papu' Gómez (m.60), Leandro Paredes (m.74), Lucas Alario (m.89) y Ángel Di María (m.92) hicieron los goles.

    Lucas Biglia, Di María y Paulo Dybala fueron los únicos de los habituales titulares que jugaron este partido, que tuvo a Lionel Messi -que está de vacaciones y preparando su casamiento- como gran ausente.

    Sampaoli cortará su vínculo con el Sevilla tan pronto acabe la temporada española. Y esta es su primera lista de cara a los amistosos de Argentina en junio ante Brasil y Singapur.
    Sergio 'Chiquito' Romero es titular del Manchester United en la Europa League y está convocado.
    Nahuel Guzmán de Tigres suma otra convocatoria con un técnico distinto, tras las eras de Gerardo Martino y Edgardo Bauza.
    Quien por fin podría debutar con la mayor de Argentina es Gerónimo Rulli, cuyo club, la Real Sociedad, ha hecho buena temporada en España.
    Nicolás Otamendi del Manchester City fue llamado para la zaga central. Ramiro Funes Mori del Everton está ausente.
    Sea como defensor central como mediocampista defensivo, Javier Mascherano también está llamado.
    Sampaoli tuvo al lateral derecho Gabriel Mercado en Sevilla y ratifica su convocatoria.
    El canterano de River Plate que juega en el Lyon, Emanuel Mammana, recibe su primer llamado de la mayor.
    Fijo en la media cancha desde la era de Alejandro Sabella, Lucas Biglia de la Lazio también fue convocado. Se dice que por él está interesado el Manchester United.
    Pese a la pésima temporada del Inter de Milán, Éver Banega regresa a Argentina tras ausentarse algunos juegos durante la dirección de Bauza.
    Quien no aparece esta vez es Guido Pizarro de Tigres de la Liga MX. Su último partido con Argentina fue en Bolivia durante la derrota 2-0.
    Quien sí aparece (y recibe el primer llamado a la mayor) es Guido Rodríguez de los Xolos de Tijuana. Él se formó en River Plate.
    El surgido de las inferiores de Boca Juniors, Leandro Paredes, hizo una buena temporada con la Roma de Italia que le valió el interés de Sampaoli.
    Alejandro 'Papu' Gómez la rompió con el Atalanta dejando fuera de Europa a los clubes de Milán y también está llamado a la Albiceleste.
    'Manu' Lanzini jugó los Olímpicos de Río 2016 con Argentina Sub23 y su buen año en el West Ham ha dado frutos.
    Eduardo 'Toto' Salvio volverá a vestirse la camiseta albiceleste tras no hacerlo desde el 2012.
    Mauro Icardi lleva más de 20 goles con el Inter de Milán y finalmente las polémicas se dejaron de lado y jugará con Argentina.
    El subcampeonato del París Saint-Germain no impidió que Ángel Di María también fuera llamado por Jorge Sampaoli.
    Este es otro convocado que Jorge Sampaoli tuvo en Sevilla: el delantero Joaquín Correa.
    La excelente temporada de Gonzalo Higuaín también le ganó el llamado personal de Sampaoli.
    ¿Pensaron que Paulo Dybala podía faltar a esta lista para el inicio de una nueva era?
    Y, por supuesto, Lionel Messi también está convocado para estos amistosos que serán preparatorios para las eliminatorias de la Conmebol.

    1 / 22
    Imagen Getty Images.
    Sampaoli cortará su vínculo con el Sevilla tan pronto acabe la temporada española. Y esta es su primera lista de cara a los amistosos de Argentina en junio ante Brasil y Singapur.

    Fue el segundo encuentro de la Albiceleste con Sampaoli en el banquillo, tras la victoria por 1-0 ante Brasil en el amistoso jugado este viernes en Melbourne.

    Sampaoli alineó un equipo con solo dos defensores, Fazio y Emanuel Mammana, para plantarse desde el comienzo en el campo rival.

    El defensa del Roma abrió el marcador a los 25 minutos con un sutil derechazo tras anticipar a su marcador en un tiro de esquina.

    Correa puso el 0-2 a los 31 al empujar a la red un preciso pase de Dybala que dejó descolocado al portero rival.

    Esta es la historia de un hombre sencillo, dueño de una vasta riqueza en los botines, cuya carrera no fue más por culpa del maleficio del alcohol.
    Con 17 años llegó a River Plate desde una villa muy pobre llamada Ledesma, en el árido norte de la Argentina. 'Burrito' lo apodaban porque a su viejo le decían 'Burro'.
    El seleccionador argentino de entonces, Alfio 'Coco' Basile, apostó por él y se lo llevó al Mundial de Estados Unidos 1994 con 20 años de edad.
    A pesar de ser él un diez natural, al 'Burrito' le dieron la camiseta número 17 en su debut mundialista...
    Porque la número 10 se la dieron a un señor llamado Diego Armando Maradona.
    Maradona dijo de Ortega (compartieron habitación): 'Charlábamos de hombre a hombre; me confesó los problemas de drogas en su provincia y me dijo que, proponiéndoselo, podía ser muy profesional, aunque no siempre'.
    Ya más maduro, el 'Burrito' lideró un River Plate legendario que ganó la Copa Libertadores 1996 al América de Cali.
    En aquella escuadra jugaban grandes figuras de la historia del fútbol mundial como Hernán Crespo y Enzo Francescoli.
    ¿Quién hubiera imaginado que 'El Príncipe' alzaría la Libertadores montando un 'Burrito', y no un blanco corcel?
    Los años noventa fueron los suyos. El técnico que lo debutó, Daniel Alberto Passarella, le encomendó la número 10 en Francia 1998 y lo puso delante de tipos de mucha personalidad como Simeone, Verón y Almeyda.
    Si durante tantos años Gabriel 'Batigol' Batistuta fue el goleador histórico de la Albiceleste, fue en gran medida gracias a Ariel Ortega.
    ‘Uno de los secretos de Ariel fue disfrutar el juego y, a través de su goce, poder generar en los compañeros y en los espectadores 
<b>la sensación de placer y alegría que siente cualquier futbolero de ley que lleva la redonda en el corazón</b>’, escribió su amigo Hernán Díaz en la autobiografía del 'Burrito'.
    ‘Era freno, aceleración, enganche, freno, y así sucesivamente’.
    'Orteguita' ayudó a la Argentina a eliminar a Inglaterra en octavos de final, pero en cuartos se topó con una Holanda que siempre es fútbol total, pero que también es anti-fútbol.
    En ese partido, el árbitro mexicano Arturo Brizio permitió mucha rudeza holandesa. Y Ortega acabó expulsado tras pegarle un cabezazo a Edwin van der Sar luego de intentar fabricar un penal.
    Ortega era argentino hasta el tuétano: 
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=Lqe9Qr8Y-aU" target="_blank">le gustaban la cumbia y los asados y jamás se adaptó a vivir en Europa</a>. Aquí se le ve jugando para la Sampdoria de Italia.
    Antes había jugado en el Valencia de España y en 1999 acabó en el Parma esperando adaptarse junto a Crespo y Sebastián Verón.
    Rumbo al Mundial 2002 el seleccionador era el 'Loco', Marcelo Bielsa, quien también gustaba jugar con enganche y dos puntas, a la usanza tradicional en la Argentina.
    En el año 2000 el 'Burrito' volvió a casa. Fue parte de aquel River Plate eliminado por Cruz Azul en el Estadio Azteca en la Libertadores 2001.
    Su tercer y último Mundial fue el de Corea y Japón, que acabó más temprano de lo esperado cuando Inglaterra, (el eterno rival futbolero), venció a la Albiceleste con un penal anotado por David Beckham.
    Con gambetas, fintas, caños y rabonas, Ortega buscó hacer de todo para empatar, pero los ingleses cerraron espacios con el 1-0.
    Tras la tragedia de Corea y Japón 2002, Ortega aceptó una oferta para jugar en Turquía. Pero otra vez no se adaptó y volvió a la Argentina para jugar en Newell's Old Boys de Rosario.
    'Burrito' tiene seis títulos de primera argentina con River. Sin embargo, en 2004 salió campeón con el cuadro rosarino contra todo pronóstico y siendo el líder futbolístico y moral.
    La gesta heróica con Newell's lo ayudó a volver a River, entrenado por Diego Simeone. Sin embargo, la tentación del alcohol comenzó a aparecérsele por doquier.
    Logró su último título con River en 2008. Pero en la prensa argentina ya se sabía que Simeone lo separaba del plantel cuando su alcoholismo ya era muy evidente.
    Passarella volvió a River como técnico y se percató inmediatamente de que Ortega no estaba bien. Pero amaba al 'Burrito' como a un hijo más y estaba en un dilema.
    Con un amor de padre, Passarella lo hacía jugar y jugar pensando que la pelota podría liberarlo del abrazo de la botella.
    No fue así. 'Burrito' colgó los botines en el 2012, aunque lo cierto es que ya estaba retirado desde el 2008 y pasaba más tiempo en clínicas de rehabilitación que en los entrenamientos.
    Ortega pudo haber sido más en la historia del fútbol. Su talento inigualable y su humildad le hicieron ganarse el corazón de su país.
    ‘Ariel simboliza como nadie el sentimiento del fútbol argentino: garra, potrero, amor por la camiseta, y un cariño inagotable por la pelota.’

    1 / 30
    Imagen Getty Images.
    Esta es la historia de un hombre sencillo, dueño de una vasta riqueza en los botines, cuya carrera no fue más por culpa del maleficio del alcohol.

    Argentina presionó alto durante todo el partido e impidió que su rival creara jugadas de peligro.

    En la segunda parte ambos entrenadores movieron el banquillo.

    Gómez, a los 60, anotó el 0-3 con un zurdazo rasante desde afuera del área en su debut con la camiseta albiceleste.

    A los 74, Paredes, que ingresó pocos minutos antes, convirtió el 0-4 con un preciso remate de media distancia tras una recuperación alta del equipo.

    A pesar de las modificaciones que introdujo Sampaoli en el segundo tiempo Argentina mantuvo siempre un planteamiento ultra ofensivo y jugó la totalidad del encuentro en campo rival.

    Alario, que también ingresó en el segundo tiempo, puso el 0-5 con un fuerte derechazo tras una gran asistencia de Éver Banega y Di Maria convirtió, de tacón, el sexto y último gol en la última jugada del partido.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US