null: nullpx

‘Argentina, decidme qué se siente’: España aplastó 6-1 a la albiceleste

El Wanda Metropolitano de Madrid fue testigo de la debacle argentina a manos de una España categórica.
27 Mar 2018 – 05:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con un Isco sublíme, la selección de España aplastó 6-1 a Argentina en partido celebrado en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

"Papelón", así, con esa palabra es como se debe describir la actuación de Argentina esta noche que acabó exhibida, violenta, y con la cabeza perdida de la capital española.

La frustración argentina llegó hasta un palco del estadio madrileño donde Lionel Messi presenció el encuentro; tras el 6-1 definitivo, con cara de fastidio, abandonó su lugar para dirigirse a los vestidores.

España fue mucha pieza para Argentina. De principio a fin dominó a los sudamericanos con un concierto que nacía en las piernas de Isco Alarcón, hoy el MVP del juego gracias a un hat-trick.

La realidad es que fueron seis pero pudieron ser más; España bajó los decibeles tras la última anotación mientras que Argentina acabó fastidiada y exagerando del juego rudo.

El primer gol del encuentro nació tras un estupendo pase filtrado de Marco Asensio que Diego Costa se encargó de firmar; en la jugada, Sergio Romero acabó lesionado para que a los pocos minutos fuera sustituido.

Luego, empezó el show de Isco. En una combinación madridista, Alarcón recibió un pase de Asensio para vencer sin problemas a Wlly Caballero.

Argentina tuvo una tímida reacción gracias al descuento de Nicolás Otamendi poco antes de irse al descanso. Era un gol que daba vida y sensación de partido para un complemento que se antojaba excepcional.

Y lo fue, pero solo de un lado.

El segundo tiempo fue completamente rojo. Cuatro goles en 25 minutos para sonrojar al subcampeón del mundo.

Iago Aspas contragolpeó, se quitó a Caballero y ante la tibia marca argentina cedió para que Isco pusiera el 3-1, segundo gol en su cuenta personal.

Tres minutos después, Thiago amplió el marcador tras una desatención defensiva. Pero el colmo de los errores de la zaga argentina llegó con el 5-1, un claro ejemplo de lo que fue hoy la albiceleste; tras un saque de meta, la pelota recorrió tres cuartos de cancha hasta que Iago Aspas logró definir ante la salida de Caballero.

Isco cerró la goleada tras otra certera asistencia de Iago Aspas, la tercera de la noche para el tercer gol del futbolista del Real Madrid.

Podrá ser un accidente, podrá ser solo un juego amistoso, pero lo cierto es que estos partidos dejan huella y marcan de por vida. España liquidó a una pobre versión Argentina que vuelve a demostrar que es un equipo con y sin Lionel Messi.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés