Futbol Internacional

    Argentina conquista Europa a través de Italia en la Finalissima

    Paseo albiceleste en Wembley ante una decadente 'Azzurri' y un Messi brillante a meses de enfrentar a México en el Mundial.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video 'Golizza' en la Finalissima que México 'sufre'
    Partidazo en Wembley de Argentina a Italia y el Tri a la expectativa como rival de la albiceleste en Qatar 2022.
    youtubeLogoOutline
    2:53 mins

    Se dice que un italiano llegó a conquistar América pero ahora, un grupo de americanos llegó a conquistar Europa vía Italia, todo a base de un futbol exquisito, variable, tan explosivo como destructivo.

    Argentina mostró una superioridad de espanto en Wembley al imponerse a una Italia decadente pero orgullosa en la Finalissima que enfrentó a los campeones de América y Europa en un duelo que llegó para quedarse.

    Publicidad

    La escuadra albiceleste parece volver a subir su techo, por más que propios y extraños hayan considerado que los pupilos de Lionel Scaloni ya habían mostrado su mejor versión al ganar la última edición de la Copa América.

    Los de Roberto Mancini nunca parecieron esperanzados si quiera en generar una oportunidad que incomodara al conjunto sudamericano, ni siquiera antes del partido que ya estaba colonizado por playeras albicelestes en las gradas del legendario Wembley.

    Messi volvió a presentar sus cartas credenciales como mejor jugador del planeta, una discusión en la que había quedado rezagado desde hace tiempo. La 'Pulga' dio un partido brutal, como en sus mejores épocas como blaugrana o con la misma playera cuando se impuso a Brasil en la Final de la Copa América mientras que la 'Azzurri' se alejó de su versión campeona de la Eurocopa y se acercó más a la que se quedó fuera del Mundial Qatar 2022.

    El astro del PSG intervino en los tres goles si bien no anotó, ese honor se lo llevó en primera instancia Lautaro Martínez a los 28' mientras que Ángel Di María logró un auténtico golazo instantes antes del descanso. Paulo Dybala cerró la cuenta segundos antes del silbatazo final en una jugada accidentada de Messi pero de igual forma valiosa.

    Argentina esperó desde 1993 para volver a tener un título hasta el año pasado en la Copa América, meses después, levanta otra estrella, ahora la que consagra a los de Scaloni en Europa, y todo de cara al Mundial Qatar 2022 mientras que la Selección Mexicana debe tomar nota de una albiceleste que al menos hasta el momento, luce imparable y con ganas de llevar su conquista a Asia.

    Publicidad

    Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español https://bit.ly/3vnfhkz


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US