null: nullpx
Selección México

Argentina busca ir a los Olímpicos sin refuerzos mayores

La Albiceleste pretende ir a Tokio 2020 sin refuerzos; de México, tras el empate, ven una liga competitiva.
13 Oct 2019 – 10:47 PM EDT

Esteban Solari y Damián Ayude, auxiliares técnicos de la Selección de Argentina Sub-23, que este sábado enfrentó y empató 2-2 con México Sub-22 en Ciudad Juárez, señalaron que pretenden clasificar a los Juegos Olímpicos y participar con seleccionados menores de 23 años y no contar con refuerzos de mayor edad.

“Tenemos la idea de no contar con jugadores mayores en Juegos Olímpicos”, indicó Esteban Solari, uno de los auxiliares de Fernando Batista, director técnico de la Albiceleste juvenil.

Asimismo, ambos resaltaron el nivel del futbol mexicano en los últimos años y el esfuerzo de las categorías inferiores, reflejado en los dos títulos mundiales Sub-17.

“La liga mexicana es una de las mejores ligas a nivel americano, hay jugadores de mucha calidad y México es un gran formador, lo ha demostrado en los Mundiales Sub-17. La liga ha potenciado al jugador mexicano, la tenemos muy bien vista”.

Respecto al partido disputado en Ciudad Juárez como parte de su preparación para el Preolímpico de ambas selecciones, indicaron que “fue un partido atractivo y parejo. Estamos en una etapa de formación de grupo, nuestra base es la selección de la sudamericana Sub-20, hoy está en un 70 por ciento la selección.

“Nuestra intención es que esta generación pueda darle solvento a la selección mayor”, y de cara al juego del próximo martes 15 de octubre en Pachuca, los auxiliares técnicos señalaron que evaluarán si Foyth o Lautaro estarán disponibles.

Finalmente, respecto al connato de bronca que presentaron al final del partido, negaron una mala intención por parte del arbitraje y señaló que no ven una rivalidad negativa o “en mal sentido” entre México y Argentina.

En intenso partido, México y Argentina empatan 2-2 con la categoría Sub 22

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Selección MéxicoArgentina

Más contenido de tu interés