Karim Benzema

    Archivan denuncia contra Karim Benzema por supuestos vínculos islamistas

    El Tribunal de Casación dijo que las observaciones denunciadas no imputan ningún hecho susceptible de atentar contra su honor.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Archivan denuncia contra Benzema por supuestos vínculos islamistas
    El Tribunal dijo que las observaciones denunciadas no imputan ningún hecho susceptible de atentar contra su honor.
    1:28 mins

    La Justicia francesa decidió archivar la denuncia por difamación que presentó el futbolista Karim Benzema contra el ministro de Interior del país, Gérald Darmanin, por asegurar que el delantero tenía vínculos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes.

    El Tribunal de Casación entendió que las "observaciones" denunciadas "no imputan ningún hecho susceptible de atentar contra su honor o su reputación", según detalló el fiscal asignado a esa corte judicial, Remy Heitz, en declaraciones recogidas por la cadena pública FranceInfo.

    Publicidad

    Los comentarios de Darmanin se produjeron en una entrevista con el canal CNews el pasado 16 de octubre, pocos días después del ataque del brazo armado de la organización islamista Hamás contra Israel del 7 de octubre.

    El jugador francés de ascendencia argelina había publicado en redes sociales un mensaje de apoyo a las víctimas en Gaza de los "bombardeos injustos" llevados a cabo por Israel en represalia y el ministro de Interior galo relacionó ese posicionamiento con supuestos vínculos del Balón de Oro de 2022 con los Hermanos Musulmanes.

    "Como todos sabemos, Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes", dijo Darmanin.

    La exestrella del Real Madrid, que actualmente juega en Arabia Saudí , también demandó por difamación en enero en Francia al político ultraderechista Éric Zemmour, por unas declaraciones en las que lo vinculó con asesinatos islamistas cometidos en Francia.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US