null: nullpx

Árbitro francés que dio la patada a un jugador, suspendido hasta nueva orden

El árbitro del juego del Nantes se volvió viral por haber pateado a un jugador luego de chocar con él, al final decidió expulsar al futbolista.
15 Ene 2018 – 9:30 AM EST

El árbitro francés que propinó ayer una patada a un jugador del Nantes, al que luego también expulsó, en el partido contra el París Saint-Germain, fue suspendido "hasta nueva orden" por la Dirección Técnica de Arbitraje de la Federación Francesa de Fútbol.

La suspensión del colegiado Tony Chapron tiene consecuencias inmediatas, ya que no arbitrará el encuentro Angers-Troyers, previsto para el próximo miércoles, y además será convocado pronto por la comisión de disciplina de la Liga, según anunció la FFF en un comunicado.

En el vídeo de los últimos minutos del partido de ayer, domingo, se observa cómo el jugador brasileño del Nantes Diego Carlos hace caer involuntariamente a Chapron, quien todavía tendido en el césped le propinó la ya famosa patada.


Tras una breve discusión, Chapron le sacó una segunda tarjeta amarilla al jugador, que le costó su expulsión del partido.

Según el jugador del Nantes Valentin Rongier, el árbitro trató de excusarse afirmando que su patada fue involuntaria y que en realidad "resbaló", y también justificó la expulsión asegurando que creyó que el brasileño le había hecho caer a propósito.

Más tarde, al ver el vídeo del incidente, Chapron reconoció que el choque y su caída fueron involuntarios, por lo que redactó un informe con su nueva versión de los hechos que entregará a la comisión de disciplina de la Liga, según la Federación.

RELACIONADOS:FútbolLigue 1NantesParis Saint-Germain

Más contenido de tu interés