null: nullpx

Arabia Saudita, Egipto y Grecia buscarán ser sedes del Mundial de 2030

Así lo dijo el Príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, actual Ministro de Deportes de Arabia Saudita.
Publicado 25 Nov 2022 – 03:35 PM EST | Actualizado 25 Nov 2022 – 04:06 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Arabia Saudita, Egipto y Grecia estudian una candidatura cojunta para albergar el Mundial de futbol de 2030, según lo dijo el Príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, Ministro de Deportes de Arabia Saudita.

Abdulaziz bin Turki Al-Faisal comentó que a partir de ahora tratarán hacer realidad la candidatura para albergar la Copa del Mundo dentro de ocho años, luego de fallar en 2010, cuando Egipto no consiguió ni un solo solo voto a su favor.

"La próxima Copa del Mundo será en Canadá, Estados Unidos y México. Y creo que el viaje entre ellos es en realidad más largo que el viaje entre Arabia Saudita, Grecia y Egipto. Pero sabes, creo que hemos aprendido mucho de organización tras albergar muchos eventos del pasado”, dijo el Ministro de Deportes saudí.

“Nos estamos preparando, como dije, para estas competencias que esperamos que lleguen y creo que, ya sabes, Arabia Saudita estará lista para albergar cualquier competencia o campeonato internacional grande en el futuro", agregó Abdulaziz bin Turki Al-Faisal.

El formato de triple sede de una Copa del Mundo que buscan estos países lo veremos por primera vez dentro de 4 años, con Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El príncipe Abdulaziz también declaró que las opciones de Arabia Saudita para ser candidata a la organización de dicho Mundial aumentarían si obtiene los derechos de organización de las Copas de Asia, masculina y femenina, de 2026 y 2027, respectivamente.

Otros países que buscan ser sede conjunta de la Copa Mundo en 2030 son España, Portugal y Ucrania, en Europa, y Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, en Suramérica.

Cargando Video...
Ucrania estará en candidatura de España y Portugal al Mundial 2030
Reacciona
Comparte