Sin embargo, los "Neroazzurros" lo prestaron a la Fiorentina para llevarlo de a poco en Italia. Con la escuadra violeta anotó seis goles en la Serie A, lo cual para un novato no estaba nada mal. Aquí aparece contra el colombiano Iván Ramiro Córdoba, quien sería su compañero varias temporadas. Crédito: Getty Images.
Habiendo anotado más de 30 goles oficiales con el Parma, recibió el llamado de Brasil para la Copa América de Perú 2004. Como solía ocurrir regularmente, Ronaldo, Ronaldinho y Kaká argumentaron cansancio para no ser convocados y así fue que "El Emperador" encabezaría un equipo de novatos junto a Luis Fabiano y Luisao. Crédito: Getty Images.
En el fútbol el show debe continuar y Brasil se preparaba para defender su título mundial en Alemania 2006. La escuadra dirigida por Carlos Alberto Parreira tenía una constelación de estrellas mundiales. ¿Cómo haría para acomodar a Ronaldinho, Ronaldo, Kaká y Adriano en el mismo once? Crédito: Getty Images.
Con evidente sobrepeso, "El Emperador" arribó al Corinthians en 2011, donde jugó solamente cuatro partidos. Desde entonces, ha fichado por otros equipos; siempre jugando unos cuantos encuentros, siempre marchándose antes de tiempo. La versión 2004 de Adriano se fue para nunca regresar. Su Imperio se colapsó tras temporadas de decadencia después de hallar su breve apogeo. Crédito: Getty Images.