null: nullpx
Antonio López

Antonio López, el jugador del América que representará a Guatemala

El extremo de las Águilas ya está en el proceso final para poder disputar la eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022 con los Chapines.
7 Ago 2020 – 10:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Antonio de Jesús López, extremo del América, decidió representar a la selección de Guatemala debido a que tiene raíces chapinas y su sueño es ayudar a la azul y blanco a clasificar al Mundial Qatar 2022.

Gibran Araige, reportero de TUDN, comentó en la transmisión del Necaxa vs. América, que a Antonio López, nacido en la Ciudad de México, le surgió la posibilidad de representar a los Chapines porque su abuelo materno es guatemalteco, situación que no pasó desapercibida por el cuerpo técnico de Guatemala, quien lo llamó para hacerle la invitación, por lo que no dudó en aceptarla e iniciar el proceso para recibir su pasaporte de dicha nacionalidad.

El trámite se atrasó algunos meses por la suspensión de actividades a causa de la pandemia del coronavirus, sin embargo, ya se encuentra en las instancias finales, así lo confesó el propio canterano americanista a Araige, minutos antes de iniciar el partido correspondiente a la Jornada 3 del Guard1anes 2020.

Con ello, López, de 23 años, en los próximos días estará disponible para recibir su primer llamado con la selección de Guatemala, de cara a la Eliminatoria de la Concacaf, en busca de cumplir el sueño de calificar a la primera Copa del Mundo de su historia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Antonio LópezGuatemalaAmérica

Más contenido de tu interés