null: nullpx
Fútbol

Antonio Briseño se despide de la Primera División; Feirense descendió

El defensa mexicano descendió con Feirense, convirtiéndose en el undécimo mexicano en perder la categoría en las principales Ligas de Europa, segundo en hacerlo en Portugal.
20 Abr 2019 – 01:04 PM EDT

Antonio Briseño se convirtió en el undécimo futbolista mexicano en descender de una máxima categoría dentro de las principales Ligas de Europa. Esto, luego de que Feirense quedara condenado al descenso tras el triunfo el viernes del Tondela, que lo deja sin posibilidad de salvar la máxima categoría en Portugal.

Así, sin aún jugar de cara al partido contra el Sporting Braga, Feirense pone fin a un idilio de tres temporada en Primeira Liga de Portugal, siendo la campaña 2016-2017 la mejor tras acabar en la octava posición.

El defensa mexicano llegó al cuadro portugués para la campaña 2017-2018, la segunda del equipo en el máximo circuito lusitano. En esta jugó 20 partidos, entre Liga, Copa de la Liga y Copa de Portugal, además de hacer dos goles.

Para la 2018-2019, Briseño jugó 35 encuentros repartidos en Liga, Copa de la Liga y Copa de Portugal, además de hacer una tercia de tantos y un autogol. El pasado 3 de marzo llegó a la histórica cifra de 50 partidos en Primera División en Europa, aunque fue goleado 4-0 por Belenenses.

MEXICANOS DESCENDIDOS EN PRINCIPALES LIGAS DE EUROPA

Antonio Briseño es el undécimo mexicano en descender en las principales Ligas de Europa, el segundo en hacerlo en la de Portugal. El primero en hacerlo fue Raúl Gudiño en la temporada 2015-2016, con el Uniao Madeira.

El primer mexicano en descender en el viejo continente fue Sabino Aguirre, con el Club Arenas de Guecho, en España, en 1935. En España, además han descendido José Luis Borbolla, Hugo Sánchez, Andrés Guardado y Giovani dos Santos.

RELACIONADOS:FútbolAntonio Briseño

Más contenido de tu interés