null: nullpx
Mexico

Andrés Guardado, cerca de ser el mexicano con más goles en Copa Oro

El mediocampista sigue encaminado a romper récords dentro de la selección mexicana.
15 Jun 2019 – 10:55 AM EDT

Cuando se habla de Andrés Guardado se habla de historia en la selección nacional de México. El mediocampista se ha convertido en uno de los mayores emblemas del cuadro nacional y su trayectoria lo avala.

Guardado no solamente es ya uno de los 10 máximos anotadores del cuadro azteca en todas las competiciones, sino que está a dos tantos de igualar a Luis Roberto Alves 'Zague' como el mejor goleador de la Copa Oro.

Zague tiene 12 dianas en el certamen; Andrés, una decena. Sin embargo, el actual medio y capitán del Tri tendrá la oportunidad en, al menos, tres partidos, de ampliar su cuota.

El primer cotejo será ante Cuba; el segundo, frente a Canadá y el tercero, contra Martinica. Eso, tan solo en fase de grupos de Copa Oro. Después podría tener hasta tres cotejos más: Cuartos, Semifinal y final.

Guardado ha marcado en Copa Oro desde 2007. Su primera anotación fue en la Final del año antes mencionado. Para la edición del 2011 marcó una tercia de goles. La del 2015 fue su mejor tanda, pues marcó seis anotaciones.

RELACIONADOS:Mexico

Más contenido de tu interés