null: nullpx

Andorra gana su primer partido en 13 años... ante San Marino

El cuadro del Principado rompió una racha de 86 partidos sin conseguir un triunfo.
22 Feb 2017 – 04:34 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En un duelo entre dos de las peores selecciones de Europa, Andorra derrotó por 2-0 a San Marino este miércoles en partido amistoso en Roma, el primer triunfo andorrano en 13 años.

Pese a tratarse de un amistoso, el partido ofrecía una oportunidad casi única a los dos equipos de sumar una victoria a su pobre palmarés.

San Marino ocupa el puesto 202 de la clasificación FIFA y Andorra está una plaza por detrás (de un total de 209 selecciones en todo el mundo). En Europa solo superan a Gibraltar, que es la 205ª selección.

Cargando Video...
Wayne Rooney se iría a China y cobraría 1,2 millones de euros por semana

Ambas selecciones, además, están compuestas casi exclusivamente por jugadores aficionados.

El último triunfo de ambos equipos remontaba a 2004: San Marino ganó en un amistoso a Liechtenstein y Andorra derrotó a Macedonia en las eliminatorias del Mundial-2006. En ambos casos el resultado fue 1-0.

Cargando Video...
Guardiola, sobre el 5-3 a Mónaco: “Hay que vivir estas situaciones, meterte en problemas”

En el Estadio Olímpico de Serravalle, los andorranos marcaron esta vez dos goles para llevarse la victoria. El primero lo anotó de penal Ildefons Lima en el minuto 28 y Cristian Martínez sentenció pasada la hora de juego (67).

El pequeño Principado pirenaico pone fin a una racha de 86 partidos sin ganar (80 derrotas y 6 empates), mientras que San Marino acumula 75 encuentros sin vencer (con 74 partidos perdidos y un solo empate).

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolAndorra

Más contenido de tu interés