null: nullpx
América

América se lleva el Clásico y derrota por segunda semana consecutiva al Guadalajara

El amistoso celebrado en Atlanta, Georgia, se pinto de azulcrema a pesar de las ausencias de la mayoría de sus titulares.
Publicado 25 Sep 2022 – 07:06 PM EDT | Actualizado 25 Sep 2022 – 07:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:05
1:17
1:35

Segunda victoria azulcrema en Clásicos de Clásicos, segundo triunfo del América ante Chivas en un periodo de poco más de una semana, ahora en juego amistoso celebrado en Atlanta, Georgia.

Las Águilas salieron con un equipo alternativo con jóvenes que ni siquiera han debutado en Primera División como Ralph Orquín, Sebastián Martínez y 'Chilo' Gómez que hizo pareja en la central con Emilio Lara. Ricardo Cadena presentó un equipo mucho más cercano al titular en la Liga MX.

Cargando Video...
¡Sacude el larguero! Mozo saca el bombazo y le pega al palo

Solo 9 minutos de juego pasaron y un desborde por la banda izquierda desacomodo a toda la defensa del Guadalajara. El pase para atrás a Viñas fue muy duro pero el mal control le salió pase para Iker Moreno que disparó y con un desvío la pelota besó la red.

El joven extremo de las Fuerzas Básicas del América debutó el torneo pasado en la Liga MX pero nunca había anotado con el prmer equipo azulcrema.

Cargando Video...
¡Jiménez levanta la mano! El arquero se lanza y frena la pelota

Pero el Rebaño de inmediato respondió con gol de Ángel Zaldívar. El Ingeniero aprovechó una pésima salida del arquero Óscar Jiménez en un tiro de esquina para igualar el marcador y con el paso de los minutos de fueron adueñando de la pelota.

Para la parte complemantaria, el América, que había salido con 10 mexicanos de inicio, sacó a Viñas y a Moreno para que entraran Roger Martínez y Brian Rodríguez. La intención del Tano era clara, quería ganar el partido.

Al 56', fue Jurgen Damm quien recibió después de una gran jugada de Layún, se quitó a un rival con un recorte y disparó para vencer al 'Wacho' Jiménez.

Cargando Video...
¡Le pegó pésimo! Brian Rodríguez queda sin marca y define muy mal

Apenas unos minutos después, Brian Rodríguez sirvió para Jonathan Dos Santos que desde las afueras del área dio muestra de su gran golpeo de balón y puso el 3-1.

Esa anotación provocó que las Águilas bajaran las revoluciones, algo que también le sirvió al partido que se estaba volviendo muy ríspido, en especial por una provocación de Román Martínez al pisar la pelota con los dos pies mientras encaraba en el callejón del área a Hiram Mier.

Ahora las Águilas ya piensan en su partido del viernes ante Puebla, que viene en ascenso, mientras que Chivas recibirá al revolucionado Cruz Azul un día después.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés