América

    América se lleva el Clásico y derrota por segunda semana consecutiva al Guadalajara

    El amistoso celebrado en Atlanta, Georgia, se pinto de azulcrema a pesar de las ausencias de la mayoría de sus titulares.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.
    Publicado el 25 sept 22 - 06:06 PM CDT. Actualizado el 25 sept 22 - 06:08 PM CDT.

    Segunda victoria azulcrema en Clásicos de Clásicos, segundo triunfo del América ante Chivas en un periodo de poco más de una semana, ahora en juego amistoso celebrado en Atlanta, Georgia.

    Publicidad

    Las Águilas salieron con un equipo alternativo con jóvenes que ni siquiera han debutado en Primera División como Ralph Orquín, Sebastián Martínez y 'Chilo' Gómez que hizo pareja en la central con Emilio Lara. Ricardo Cadena presentó un equipo mucho más cercano al titular en la Liga MX.

    Solo 9 minutos de juego pasaron y un desborde por la banda izquierda desacomodo a toda la defensa del Guadalajara. El pase para atrás a Viñas fue muy duro pero el mal control le salió pase para Iker Moreno que disparó y con un desvío la pelota besó la red.

    El joven extremo de las Fuerzas Básicas del América debutó el torneo pasado en la Liga MX pero nunca había anotado con el prmer equipo azulcrema.

    Pero el Rebaño de inmediato respondió con gol de Ángel Zaldívar. El Ingeniero aprovechó una pésima salida del arquero Óscar Jiménez en un tiro de esquina para igualar el marcador y con el paso de los minutos de fueron adueñando de la pelota.

    Para la parte complemantaria, el América, que había salido con 10 mexicanos de inicio, sacó a Viñas y a Moreno para que entraran Roger Martínez y Brian Rodríguez. La intención del Tano era clara, quería ganar el partido.

    Al 56', fue Jurgen Damm quien recibió después de una gran jugada de Layún, se quitó a un rival con un recorte y disparó para vencer al 'Wacho' Jiménez.

    Apenas unos minutos después, Brian Rodríguez sirvió para Jonathan Dos Santos que desde las afueras del área dio muestra de su gran golpeo de balón y puso el 3-1.

    Publicidad

    Esa anotación provocó que las Águilas bajaran las revoluciones, algo que también le sirvió al partido que se estaba volviendo muy ríspido, en especial por una provocación de Román Martínez al pisar la pelota con los dos pies mientras encaraba en el callejón del área a Hiram Mier.

    Ahora las Águilas ya piensan en su partido del viernes ante Puebla, que viene en ascenso, mientras que Chivas recibirá al revolucionado Cruz Azul un día después.


    En alianza con
    civicScienceLogo