null: nullpx
Futbol

Turquía arranca preparación rumbo a la Euro con el pie derecho

Ya con la mira puesta en el certamen continental de selecciones el equipo turco sacó un buen triunfo ante Azerbaiyán que no gana un partido desde 2020.
27 May 2021 – 03:12 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:20
1:20
0:35
0:35
0:35

La Selección de Turquía se prepara para el arranque de la Eurocopa 2020 en la que debutará el próximo 11 de junio ante Italia. El cuadro dirigido por Şenol Güneş tuvo que venir de atras para derrotar a Azerbaiyán por marcador de 2-1 y de esta manera sacar una victoria en el primero de los tres juegos amistosos que sostendrán antes del arranque de la justa continental; sin embargo, las alarmas se encendieron pues perdieron a dos jugadores por lesión: el lateral Ridvan Yılmaz y el portero Altay Bayındır.

Fue un inicio complicado para el equipo turco que fue sorprendido por los visitantes al minuto 28 luego de que Emin Mahmudov lograra un golazo a pase de Habbas Hüseynov quien puso un centro por abajo que el delantero del Neftçi de su país definió de manera magistral con la pierna derecha de primera intención para clavar el esférico al poste derecho del guardameta rival.

Pero los turcos no bajaron los brazos y de inmediato se lanzaron en busca de la igualada que no tardó en llegar pues Halil Dervişoğlu se metió entre los centrales para rematar de cabeza un tiro libre y con ello poner de regreso en la pelea a su equipo al minuto 34, lo que generó descontrol en el equipo rival que no encontró la manera de nivelar nuevamente las acciones y cedió el control del balón a los turcos que estaban en su mejor momento.

Precía que el encuentro se iría al descanso con el marcador igualado pero Kaan Ayhan tenía otros planes y al minuto 44 puso adelante a su equipo luego de una serie de rebotes dentro del área tras un tiro de esquina. El jugador de Sassuolo de Italia encontró un balón que rechazó el portero y sin pensarlo sacó un zapatazo imparable, prácticamente en la línea de gol y con ello Turquía logró una ventaja que a la postre representó el triunfo.

Los trurcos tendrán un par de comprimisos más antes de que arranque la Euro, el 31 de mayo se enfrentarán a Guinea y el 3 de junio harán lo propio contra Moldavia para contiunuar con su debut en el cetamen en el que además de Italia en la Fase de Grupos chocarán contra Gales y Suiza.

Cargando Video...
Karim Benzema vuelve a concentración de Francia después de 5 años
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolTurquíaEuro 2020Amistosos internacionales

Más contenido de tu interés