null: nullpx
América

Real Madrid y América empatan en un partido digno de dos equipos grandes

Los azulcremas lograron empatar sobre el final con un penal de Álvaro Fidalgo que tuvo que cobrarse dos veces.
Publicado 27 Jul 2022 – 12:41 AM EDT | Actualizado 27 Jul 2022 – 01:46 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:11
1:29
1:55

En un partidazo digno de dos equipos grandes, el Real Madrid y el América empataron 2-2 en el Oracle Park de San Francisco, California.

El encuentro no pudo iniciar con el factor sorpresa con mayor protagonismo. Henry Martín, quien lleva un año para el olvido con el cuadro azulcrema, le dio la ventaja parcial a su equipo con apenas cinco minutos en el reloj.

Claro que la fortuna le sonrió a las Águilas, pues Miguel Layún 'mordió' una pelota que le cayó al delantero mexicano que no perdonó.

Cargando Video...
¡Se encienden! Viñas y Lucas Vázquez se encaran e interviene el árbitro


Durante 20 minutos el equipo azulcrema logró hacerle partido al Real Madrid, pero mantener el ritmo del campeón de Europa era muy complicado.

Al 21', Karim Benzema, favorito para llevarse el Balón de Oro este año, desde las afueras del área se acomodó, encontró un espacio y puso la pelota pegada al poste e imposible para Guillermo Ochoa.

A partir de ese momento, el Madrid se apoderó de la pelota e hizo sentir su poderío cerca del área de Óscar Jiménez, que entró de cambio al minuto 30.

Aunque Carlo Ancelotti cambió a prácticamente todo el equipo durante el descanso, el cuadro blanco no bajó las revoluciones, al contrario, las aumentó.

Al minuto 55', el canterano Mauricio Reyes mordií el anzuelo y cometió un claro penal sobre Lucas Vázquez que recortó dentro del área y se encontró con la pierna del mexicano.

Cargando Video...
¡Se vistió de héroe! Jiménez logra sacar el último intento del Real Madrid


Eden Hazard, que ha prometido una temporada exitosa con el equipo español después tres campañas de pésimos resultados, no perdonó y puso el 2-1.

El juego se jugaba en una sola mitad de cambo, el Madrid constantemente ponía en aprietos al aparato defensivo de las Águilas que entre la falta de tino los 'merengues' y una pizca de suerte, mantuvo a los de Coapa en el juego.

En la recta final del encuentro, en una de las muy pocas aproximaciones que tuvo, Álvaro Fidalgo, formado como futbolista en la divisiones inferiores de la Casa Blanca, recibió una falta inocente de Vinicius Tobías dentro del área.

El asturiano cobró el penal que fue detenido por Lunin, pero la ejecución tuvo que repetirse porque el portero ucraniano se adelantó poco más de un mentro. En su segunda oportunidad, el americanista no falló y puso el 2-2 definitivo.

Con el silbatazo final, el Madrid ahora podrá concentrarse en la Juventus y posteriormente en la Supercopa de Europa y el América en la Liga MX.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaReal MadridAmistosos internacionales

Más contenido de tu interés