null: nullpx
Estados Unidos

Berhalter defiende a sus delanteros: "No creo que puedan compararse"

De cara al partido con Japón, el DT de los Estados Unidos describió como un "proceso emocional" la decisión final del plantel que irá a Qatar 2022.
Publicado 22 Sep 2022 – 06:00 PM EDT | Actualizado 22 Sep 2022 – 06:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A menos de un día de la penúltima presentación de la selección de los Estados Unidos ante Japón antes de embarcarse rumbo a Qatar 2022, Gregg Berhalter defendió a su tridente en la delantera y habló del complejo proceso que implica dar una lista final para el Mundial.

"Tienen perfiles que se parecen, pero no diría que son los mismos. No puedes comparar a Ricardo Pepi con (Josh) Sargent o Jesús (Ferreira). No creo que puedas comparar la habilidad de Jesús para hacer jugadas a la de Pepi, creo que son diferentes, comparten algunas características, pero cada uno nos aporta cosas distintas, puede que sean sutiles, pero de todos modos son diferentes", respondió el DT del Team USA al ser cuestionado sobre su tridente ofensivo.

Berhalter también habló de lo difícil que es tomar una decisión final para conformar el plantel que competirá en Qatar 2022, luego de que en la sala de prensa le dieran el ejemplo de Gerardo Martino con el Tri, quien parece inclinarse hacia la experiencia de los jugadores para ser convocados.

"Es muy difícil decidir con exactitud, para mí no es una ciencia exacta, y lo que intentamos hacer es formar el mejor equipo que podamos con el mejor nivel para la Copa del Mundo y para ello escogeremos a los jugadores que están aptos para la idea y cultura que tenemos en el equipo.

"No hay respuesta fáciles, tomamos cada decisión con seriedad, lo consultamos constantemente, nos sentimos contentos y tristes por los jugadores, es un proceso emocional, nos interesa cada uno de nuestros jugadores, desde el primer momento en que formaron parte de este equipo en 2019, pero al final de cuentas hacemos lo mejor que podemos para el equipo, que es lo más importante".

Los Estados Unidos enfrentarán este viernes por la mañana a Japón en la ESPRIT Arena de Dusseldorf, Alemania para después viajar a Murcia, España, donde enfrentará el martes a Arabia Saudita, su último rival amistosos antes de debutar en Qatar 2022 ante Gales.

Cargando Video...
Estados Unidos modifica convocatoria para juegos ante Japón y Arabia Saudita
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés