null: nullpx
Argentina

¡Dulce despedida! De la mano de Messi y Lautaro, Argentina goleó a Nicaragua

En partido previo a la Copa América 2019, la Albiceleste venció 5-1 y demostró superioridad sobre su símil centroamericano.
8 Jun 2019 – 10:41 PM EDT

Argentina cumplió con su partido de preparación de cara a la Copa América 2019 para obtener una contundente victoria 5-1 en casa sobre Nicaragua, con lo que demostró la brecha de calidad que hay entre ambas escuadras que son la selección 11 y 129 del Raking de FIFA.

Con el estadio San Juan del Bicentenario como escenario, la Albiceleste saltó a la cancha con dos de sus mejores hombres: Lionel Messi y Sergio Agüero, quienes intentaron hacerse notar en el marcador desde los primeros minutos de juego, pero tuvieron que esperar hasta el minuto 36 para reflejar sus intentos en el marcador.

Un minutoo fueron suficiente para que Messi marcara la diferencia a través de un doblete que mandó a los pamperos al descanso con la ventaja en los cartones.

El primer tanto cayó cuando el 10 superó a la defensa local y, de pierna izquierda, mandó el esférico a guardar en el arco de Justo Lorente, para que dos minutos más tarde, un rechace del portero rival, ante el disparo del Kun, terminará en los pies del jugador culé apenas para empujar el balón y celebrar el 2-0.

En fotos: Argentina golea a Nicaragua y se declara listo para su debut ante Colombia en Copa América

Loading
Cargando galería


La primera parte concluyó y con ello Scaloni decidió no abusar de sus estrella, permitiendo la entrada de dos de sus promesas: Paulo Dybala y Lautaro Martínez, por Messi y Agüero, respectivamente.

Apenas con un par de minutos en la cancha, Lautaro consiguió su tercer gol con la Albiceleste y consiguió el 3-0, luego de que recibió y controló el balón proveniente de un tiro de esquina, para quitarse la marca y de pierna izquierda poner la redonda por dentro del segundo palo de Henry Maradiaga, meta encargado del segundo tiempo.

Con el control total del esférico y del juego, Lautaro se volvió a hacer presente en el marcador, tras aprovechar con un el pase de cabeza de Ramiro Funes Mori, para mandar el balón al fondo de la portería rival.

Si cuatro tantos no eran suficientes, al minuto 80 llegó el quinto tanto de Argentina a través de Roberto Peryera. Mas el marcador no quedaría así, ya que a los 90 minutos del encuentro una mano de Nicolás Otamendi en el área fue marcada como penal a favor de los visitantes.

Desde los once pasos y sin problema alguno, Juan Barrera puso el tanto del descuento en la meta de Franco Armani y dejó el marcador definitivo en 5-1.

Argentina se despide con goleada de su gente, para la próxima semana arrancar su participación ante Colombia en la competencia de Conmebol que se disputará en Brasil.


RELACIONADOS:ArgentinaNicaragua

Más contenido de tu interés