Cancela UEFA amistoso por conflicto bélico

    El encuentro entre Armenia y Albania fue cancelado por los combates entre fuerzas armenias y azerbaiyanas.

    Por:
    TUDN
    Video Cancelan el Armenia-Albania por conflicto bélico

    La UEFA anunció este lunes la cancelación el partido amistoso entre Armenia y Albania, debido a los combates entre fuerzas armenias y azerbaiyanas en el enclave separatista de Nagorno Karabaj.

    El partido debía disputarse el 7 de octubre en la capital armenia, Ereván, cuyo país está enfrentando a Azerbaiyán por la soberanía del Karabaj desde 1988.

    PUBLICIDAD

    A la vista del recrudecimiento de las hostilidades, la UEFA también decidirá próximamente dónde se disputará el partido correspondiente a la Liga de las Naciones entre Armenia y Georgia, previsto para el 11 de octubre.

    Un futbolista armenio, Liparit Dashtoyán, quien militó la pasada temporada en el Alashkert-2 de la Segunda división de su país, murió en combates en el Karabaj.

    El capitán de la Selección de Armenia, Varazdat Haroyan, se retiró del futbol para ir a la guerra.

    Según informaron hoy las autoridades karabajíes, 219 soldados armenios han muerto en combates desde el pasado 27 de septiembre.