null: nullpx
América

Boca Juniors remontó al América en la Colossus Cup con golazos de Zárate

Mauro Zárate entró de cambio en el segundo tiempo en lugar de Tevez para marcar un doblete con el que los Xeneizes le ganaron a las Águilas en New Jersey.
4 Jul 2019 – 9:11 PM EDT

Como si la "Monumental" hubiera nacido a las faldas de la gran estatua de Staten Island, como si la bandera sueca que dio origen a los colores del equipo más popular en Argentina hubiera llegado al New York Port en lugar del bonaerense Puerto Madero. América y Boca Juniors protagonizaron una gran fiesta en New Jersey como parte de la Colossus Cup, con triunfo para los Xeneizes por 2-1.

Compromiso dominado más por los sudamericanos, aunque con cosas a destacar para un América que jugó fiel a un estilo que Miguel Herrera ha pulido con el tiempo, suficiente para incluso aventajar en el marcador, aunque después tener que sufrir la voltereta.

América inició el encuentro suelto, con un Córdova muy imperioso a la hora de tener la pelota y un Ibargüen que buscaba a diestra y siniestra espacios para hacer daño.


Con lastre en las piernas, sin visión, Boca no se hallaba en el terreno de juego y le facilitaba la labor a los dirigidos por el 'Piojo' Herrera quienes tenían menos la pelota pero contaban con la lucidez, esa característica especial que engloba cualquier virtud de un partido cerrado.

Y la recompensa para el conjunto mexicano llegó a los 12' cuando, un balón techó el área y llegó para Paul Aguilar, el derecho más "derecho" de Coapa, pero que apareció esta vez por izquierda para sacar un tiro cruzado e inaugurar los cartones en New Jersey.

Si bien la calma era ya la más grande aliada de los jugadores de Coapa, Boca Juniors optó por no desesperarse, a pesar de ir abajo en el marcador al descanso.

Gustavo Alfaro tomó una decisión: ordenó el ingreso de Mauro Zárate a la cancha de la Red Bull Arena. El ex de la Fiorentina y el Inter, surgido del orgullo de Liniers, le dio un rumbo definitivo al encuentro.

Primero, el atacante anotó la igualdad a los 65', prácticamente en el primer balón que tocaba, justo cuando América empezaba a dar síntomas de sacudirse el agobio que sufría por parte de la escuadra xeneize.

El empate significó la erosión azulcrema. Los de Miguel Herrera parecían estar más en la costa oeste que en New Jersey, al menos por algunos minutos, algo que aprovechó Boca para firmar la voltereta con el doblete de Mauro Zárate a los 72'.


La escuadra argentina no permitió reacción americanista y mantuvo ocupado a Óscar Jiménez; no obstante, las Águilas tuvieron la última gran oportunidad del partido, pero Díaz le quitó la oportunidad a Ibargüen.

América todavía tiene por delante a River Plate para tratar de que las "Gallinas" paguen lo que los "Xeneizes" rompieron, sin olvidar que Pumas también forma parte de sus rivales de este verano de cara al Torneo Apertura 2019.

Alineación América: Óscar Jiménez, Paul Aguilar, Carlos Vargas, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Jesús López, Rubén González, Andrés Ibargüen, Sebastián Córdova, Alejandro Díaz y Henry Martín.

Alineación Boca: Díaz, Weigandt, López, Izquierdoz, Fabra, Capaldo, Marcone, Villa, Tévez, Reynoso, Ábila

En fotos: América sucumbe ante Boca Juniors en la apertura de la Colossus Cup

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaBoca JuniorsLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés