null: nullpx

Amistoso Holanda-Francia rendirá homenaje a Johan Cruyff

Un momento de recogimiento está previsto en el minuto 14 del amistoso Holanda - Francia, en Ámsterdam, en homenaje a la leyenda Johann Cruyff
24 Mar 2016 – 03:13 PM EDT

HOLANDA.- Un momento de recogimiento está previsto en el minuto 14 del amistoso Holanda - Francia, en Ámsterdam, en homenaje a la leyenda Johann Cruyff, inolvidable número 14 del Ajax y de la selección naranja, fallecido a los 68 años, anunció un responsable de la federación holandesa.

Antes del partido, un minuto de silencio será respetado en homenaje a las víctimas de los atentados del martes en Bruselas, a 215 km de Ámsterdam, que causaron 31 muertos y más de 300 heridos.

"Sufrimos las actualidad, pero estamos concentrados en nuestro sector", había explicado antes el seleccionador francés, Didier Deschamps, interrogado sobre la dificultad de tener la mente en el fútbol en este pesado contexto.

"Cuando hablo a los jugadores, les hablo de fútbol aunque no vivimos en una burbuja y cuando hay acontecimientos dramáticos y de duelo, nadie se queda insensible", explicó.

"El fútbol mundial está triste hoy", declaró Deschamps, sobre la muerte de Johan Cruyff. "Fue un gran señor, forma parte de los muy grandes jugadores, que dejan una huella indeleble en el fútbol".

Johan Cruyff, uno de los más grandes futbolistas de la historia, falleció a la edad de 68 años como consecuencia de un cáncer.

El holandés había ganado tres Balones de Oro, la más grande distinción individual para un jugador (1971, 1973, 1974).

El centrocampista había revolucionado este puesto, en clubes (Ajax de Ámsterdam y Barcelona, entre otros) y en la selección holandesa.


Johan Cruyff, la leyenda que comandó la 'Naranja Mecánica' y maquiló al 'Dream Team'

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolHolandaFranciaHolanda | Amistosos | 2015Francia | Amistosos | 2015

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.