null: nullpx

Amigos y Rivales, en mundos desiguales: Ramos y Piqué

Se trata de una relación fraterna entre un merengue y un blaugrana; tiene de todo: rivalidad, compañerismo, sinceridad y fidelidad.
20 Mar 2017 – 10:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/18
Comparte
Es la historia de dos recios defensores españoles que trabaron una gran amistad en los campos de fútbol. Crédito: Getty Images.
2/18
Comparte
Todo comenzó en 2008, cuando Piqué fichó por el Barcelona, procedente del Manchester United. En ese año recibió sus primeras convocatorias para la mayor de España y ahí conoció a Ramos. Getty Images.
3/18
Comparte
Al principio, Ramos jugaba como lateral por derecha así que el merengue se sumaba al ataque mientras el blaugrana le cubría las espaldas. Crédito: Getty Images.
4/18
Comparte
Ambos son unas fieras en el juego aéreo. Tanto así, que neutralizaron completamente a Cristiano Ronaldo con Portugal en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2010. Crédito: Getty Images.
5/18
Comparte
¿Que por qué Ramos no jugaba de central? Porque el titular era Carles Puyol, quien metió de cabeza el 1-0 ante Alemania con que España pasó a la final del mundial de Sudáfrica que acabaría ganando. Crédito: Getty Images.
6/18
Comparte
Poco a poco, Vicente del Bosque fue poniéndolos juntos como zagueros centrales en una línea de cuatro. Crédito: Getty Images.
7/18
Comparte
A la vuelta de Sudáfrica 2010, Real Madrid y Barcelona chocaron por semifinales de la Champions. Esos partidos estuvieron muy encendidos y ellos se dijeron de todo. Getty Images.
8/18
Comparte
Los clásicos de La Liga 2010-2011 fueron tristemente conocidos por el juego rudo y por los constantes reclamos al árbitro. Piqué y Ramos debieron dejar la amistad fuera de la cancha, Getty Images.
9/18
Comparte
La Euro 2012 no solamente fue el escenario ideal para el cambio de 'look' de Sergio, sino para verlo finalmente como zaguero central junto a Gerard Piqué. Getty Images.
10/18
Comparte
Armaron una zaga temible, azote de las delanteras rivales. España conquistó aquella Eurocopa goleando a Italia 4-0 en la final. Crédito: Getty Images.
11/18
Comparte
Juntos, han pasado por momentos buenos y malos. Por dimes y diretes. No obstante, su profesionalismo y su amistad están fuera de discusión. Getty Images.
12/18
Comparte
Son muy pocos quienes pueden gastarle bromas a Piqué en los entrenamientos y marcarlo férreamente en los partidos. Ramos es uno de ellos. Crédito: Getty Images.
13/18
Comparte
Por si saber marcar a la perfección fuera poco, ambos son defensas modernos porque saben meter goles. Getty Images.
14/18
Comparte
Esta temporada Sergio Ramos lleva diez goles oficiales con el Real Madrid. Más que Karim Benzema. Crédito: Getty Images.
15/18
Comparte
Piqué solamente registra tres goles con el Barça en esta campaña. Sin embargo, en la 2013-2014 se destapó con siete anotaciones. Getty Images.
16/18
Comparte
Otro cosa hay en común entre Ramos y Piqué: tienen el mismo patrocinador de calzado deportivo y suelen usar el mismo modelo y color de botas de fútbol. Crédito: Getty Images.
17/18
Comparte
Piqué ha dicho que se retirará de la selección después de Rusia 2018, así que estos festejos con su gran amigo Sergio Ramos hay que guardarlos bien en el álbum fotográfico. Crédito: Getty Images.
18/18
Comparte
Poniéndose 'La Roja', se olvidan de la archirrivalidad Madrid-Barcelona. Crédito: Getty Images.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EspañaSergio RamosGerard Piqué
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés