null: nullpx
América

Un América de récord asalta la cima al vencer a León

Las Águilas ganaron 2-0 en el Estadio Azteca y sumaron 11 partidos invictos en la Liga MX, con un golazo de Mateus Uribe quien hizo doblete.
11 Mar 2018 – 12:11 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este América sigue imparable y sin dar un recital, pero siendo tremendamente efectivo, derrotó en casa 2-0 a León y de esta forma rompió su marca de partidos invicto siendo éste su mejor inicio en la historia de torneos cortos.

La anterior marca la habían conseguido en el Apertura 2005, cuando hilvanaron una decena de cotejos sin caer, pero este equipo del Piojo ya lo superó y por lo pronto esta noche dormirán en la cima de la tabla.

El juego fue histórico, ya que también fue el primero en el que una mujer, Iris Cisneros, narró un partido de futbol de la Liga MX para la televisión de Estados Unidos a través de las pantallas de Univision Deportes.

León poca resistencia ofreció, generaron muy pocas llegadas de peligro, quizá la más peligrosa fue a los 14 minutos, gracias a un buen arribo de ‘Chapo’ Montes, quien se metió al área y sacó un disparo de zurda que pasó apenas desviado del arco de Agustín Marchesín.

Esta jugada pareció arengar a los locales ya que a los 26’ Mateus Uribe abrió el marcador, luego de una buena jugada de Jérémy Ménez, el colombiano terminó siendo el hombre más desequilibrante del cotejo.

Y es que para el segundo tiempo, a los 68’ fue otra vez el cafetalero quien sacó un bombazo desde las afueras del área para hacer un golazo y estirar la ventaja para los de Coapa y marcando doblete.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para el americanismo, a los 73’ Paul Aguilar se barrió tarde y le propinó un ‘planchazo’ a Osvaldo Rodríguez, el árbitro no dudo en sacarle la tarjeta roja al lateral y así los azulcrema se quedaban con 10 hombres.

Esto lo quiso aprovechar la Fiera, por lo que el técnico Gustavo Díaz mandó a la cancha dos minutos más tarde a Landon Donovan, quién volvía a jugar en el Azteca después de casi seis años. Pero ahora defendiendo los colores de los Panzas Verdes, aunque en esta ocasión poco y nada fue la aportación del estadounidense.

De esta forma las Águilas siguen volando alto, llegando a 21 puntos, mientras que León se estancó en 14 unidades y cayó al puesto 12 en la tabla de posiciones.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés