null: nullpx
América

Ricardo La Volpe anunció su salida del América

Las Águilas cerraron con tres derrotas el Clausura 2017 y quedaron eliminadas de la Liguilla, algo que no pasaba desde la era de Michel Bauer.
7 May 2017 – 2:01 PM EDT

Como hiciera cuando prometió renunciar a Boca Juniors si no salía campeón en el 2007, Ricardo Antonio La Volpe anunció su salida de la dirección técnica en Coapa.

El argentino arribó al Club América para la jornada diez del Apertura 2016 como reemplazo de Ignacio Ambriz. La Volpe condujo a la escuadra azulcrema hasta la final de dicho certamen, donde cayó ante los Tigres en serie de tiros desde los once pasos. También dirigió el Mundial de Clubes.

El contrato de Ricardo La Volpe estipulaba la duración del vínculo por el Clausura 2017. De ahí que su cargo comenzó a tambalearse desde que Yon de Luisa anunció la salida de Ricardo Peláez como presidente deportivo americanista.


Impresentables: los cinco fiascos del Clausura 2017

Loading
Cargando galería

La Volpe hizo el anuncio esta mañana en las instalaciones de Coapa, donde se despidió del plantel y de los representantes de los medios de comunicación. Sobre un posible sucesor aún no hay nada oficial, aunque suena con fuerza el nombre de Miguel Herrera, quien ya dirigió al equipo entre 2012 y 2013.

La estancia de 'El Bigotón' en uno de los dos clubes más populares de la Liga MX se caracterizó por su ríspida relación con la prensa, las bajas por lesión de elementos como Cecilio Domínguez y Renato Ibarra, y el debut de jóvenes promesas como Edson Álvarez y Diego Lainez.

RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés