null: nullpx
América

Ricardo La Volpe, a un paso de ser el nuevo técnico del América

El 'Bigotón' le habría ganado la partida a Rubén Omar Romano y en las próximas horas sería confirmado como entrenador de las Águilas.
21 Sep 2016 – 11:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

En la novela de Coapa hay un nuevo protagonista: Ricardo La Volpe estaría a un paso de convertirse en entrenador del América, como reemplazo de Ignacio Ambriz.

La Volpe tomaría a un equipo que pelea por llegar a la Liguilla y que en diciembre representará a Concacaf en el Mundial de Clubes. En esta carrera, habría desplazado a uno de sus grandes pupilos, pues Romano fue jugador bajo su tutela en los años 90 y uno de los entrenadores cuyo estilo de juego tiene mayor influencia del “Bigotón”.

El argentino estaría cerca de llegar a un acuerdo con José Romano y Ricardo Peláez. Además, los jugadores fueron citados a entrenar por la tarde, algo inusual en Coapa, pues sería presentado el estratega.

Ricardo Antonio La Volpe es uno de los personajes más emblemáticos del futbol mexicano. De eso no hay duda. Desde sus épocas como jugador, aquel portero que fue parte de la nómina de la Argentina campeona del mundo en 1978 y un entrenador que ha permanecido por casi tres décadas en la escena.

Fue técnico de la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006. Su paso, si bien en la Copa del Mundo no dio algo diferente a lo visto en esta época de “Octavitis de Final”, le da para presumir que es el único entrenador que en este siglo ha clasificado sin mayores dificultades al Tri en el Hexagonal.

La Volpe ha dirigido a 13 clubes en México y Argentina. Dos de ellos, de hecho, ya no existen (Oaxtepec y Ángeles de Puebla). Entre los otros 11, están los dos más populares del balompié tricolor: América y Guadalajara. ¡Sí! El “Bigotón” ya estuvo al frente, de hecho en dos etapas, del acérrimo rival de las Águilas.

Con América, a La Volpe no le fue nada bien. En el recuerdo está aquel 25 de agosto de 1996, cuando las Chivas apalearon 5-0 a los de Coapa en el Estadio Jalisco. Tan sólo cuatro partidos duró su era como timonel azulcrema, con una victoria y tres derrotas.

Han pasado 20 años desde entonces, quizá el único bálsamo para no hacer un escrutinio severo en su contra por este antecedente.

Pero el dato que puede ser aún más relevante es que La Volpe sólo ha sido campeón una vez en el futbol mexicano, con el Atlante en la temporada 1992-93, es decir, hace 23 años. Para ser justos, habría que darle crédito en el campeonato del Toluca en el Invierno 2002, un equipo que él construyó y que tuvo que dejar antes de terminar el torneo, ya embalado, para tomar el banquillo de la Selección Mexicana.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaRicardo La Volpe

Más contenido de tu interés