null: nullpx
América

Respira La Volpe: El Tri no llamó a Diego Lainez para el Premundial Sub17

El seleccionador, Mario Arteaga, listó 20 nombres para viajar a Panamá al campeonato de la Concacaf que dará cuatro boletos para India 2017.
16 Abr 2017 – 07:07 PM EDT
Reacciona
Comparte

El entrenador del América, Ricardo Antonio La Volpe, podrá respirar tranquilo, pues no se repetirá la situación vivida con Edson Álvarez, quien fue convocado para el Premundial Sub20 perdiéndose dos fechas de Liga MX.

Y es que el juvenil Diego Lainez fue omitido por Mario Arteaga en su lista de 20 jugadores que volarán a Panamá para el Premundial Sub17. Eso sí, el Tri está emparejado en el ‘Grupo de la Muerte’ junto a El Salvador, Jamaica y los Estados Unidos.

Para el campeonato de la Concacaf en Panamá, los dos primeros puestos de cada grupo pasan a la etapa de clasificación, donde se hacen dos grupos de tres selecciones. Los dos primeros puestos de estos dos grupos calificarán al Mundial Sub17 de India.

La situación de Lainez respecto al Tri Sub17 había despertado incertidumbre en Coapa dadas las bajas durante el Clausura 2017 de hombres clave como Paul Aguilar (que ya volvió), Paolo Göltz, Miguel Samudio, Pablo Aguilar, Cecilio Domínguez y Renato Ibarra.

Loading
Cargando galería

Sobre Lainez, La Volpe se ha pronunciado como ‘su padre futbolístico’ y se ha encomendado la misión de que el chico no pierda el piso pese a su sorprendente debut con 16 años.

El Tri Sub17 es el campeón defensor del premundial. Hace dos años, en el Mundial de Chile, México llegó hasta semifinales donde cayó ante el eventual campeón Nigeria.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés