null: nullpx
América

Paul Aguilar fue operado con éxito

El jugador de las Águilas volverá a las canchas por lo menos en seis meses debido a la ruptura del ligamento cruzado anterior.
8 Oct 2016 – 12:54 PM EDT

El defensa de las Águilas del América, Paul Aguilar, fue intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha en Guadalajara por Rafael Ortega, médico especialista.

La operación resultó con éxito y el futbolista podrá volver a las canchas en un periodo cercano a los seis meses, según informó el propio Ortega después de la intervención.


"En el diagnóstico preparatorio se tenía una ruptura del ligamento cruzado anterior. Le he colocado un injerto de él mismo, se autodonó un tendón, un par de tendones sustituyen al ligamento cruzado anterior original, el resultado postoperatorio inmediato es satisfactorio, logré recuperar la estabilidad al cien por ciento de la rodilla y empezar su recuperación.

"Las estadísticas y la recomendación unánime es de seis meses para hacer un deporte intenso profesional", reveló Ortega.

Paul Aguilar comenzará su rehabilitación en forma a partir del próximo lunes en las instalaciones de Coapa. En este caso, al tratarse de una intervención con un injerto, el proceso de recuperación es diferente.

"Necesitamos que el tendón se una al hueso, en el caso de una autodonación lleva casi seis semanas, con eso estamos con un injerto más seguro, empezamos a ser más intenso, hay que llevar por partes, sin precipitarnos, lo importante es que llegados los seis meses para su regreso, uno vuelva de manera segura", apuntó Ortega.


RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés