null: nullpx
América

¡Ódiame más! Las grandes remontadas del América

La goleada en contra ante Santos dejó al borde de la eliminación al América, pero no todo está perdido, pues las Águilas se han levantado de peores.
4 Abr 2018 – 04:48 PM EDT

El América tendrá una tarea difícil para el encuentro de vuelta de las semifinales del Clausura 2018 en la Liga MX, luego de caer 4-1 ante Santos en el TSM.

En 1985 jugando la final del torneo PRODE el Tampico Madero derrotó por 4-1 a los emplumados. En el partido de vuelta las Águilas volaron como locales y lograron la proeza al vencer 4-0 a ‘la Jaiba’ para levantar el trofeo de campeón en la Liga MX.


América rompió un ayuno de más de 10 años de no ser campeón en 2002 ‘a costa de su hermano menor’ como muchos le decían al Necaxa. Los Rayos sacaron una ventaja de 2-0 en la ida, pero los azulcremas marcaron dos goles en la vuelta en tiempo regular y selló la fantástica voltereta en tiempo extra con un cabezazo de Hugo Castillo.

El ‘Maracanazo’ azulcrema, América jugaba los octavos de final de la Copa Libertadores 2008 y tras perder 4-2 en el Azteca ante el Flamengo dio un gran partido en el emblemático estadio Maracaná para llevarse la eliminatoria.

Con gran actuación de Salvador Cabañas y Guillermo Ochoa los azulcremas dieron vuelta al marcador y golearon 3-0 a los brasileños, concretando la sorpresa.

‘Pura vida’ y puros goles al Herediano, jugando las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf perdió la ida ante el Herediano por 3-0, pero el Azteca volvió a ser el aliado de las Águilas.

Los emplumados aplastaron a los costarricenses con un 6-0 con póker goleador de Dario Benedetto para darle la vuelta al global con categoría y clasificarse a la final del torneo en 2015.



En el 2013 jugando la final ante Cruz Azul el América emularía a un ave fénix al resurgir en los minutos finales con dos goles para igualar el global ante los cementeros con un gol de Moisés Muñoz al 93.

América se consagraría campeón en la tanda de penales en una de las noches más recordadas en su historia y de mayor tristeza para los celestes.

La remontada más reciente se dio ante Cruz Azul solo que fue en torneo regular en el Apertura 2016. La Máquina Celeste se puso al frente por 3-0 con doblete de Giménez, pero con un segundo tiempo lleno de contundencia le darían la vuelta al marcador con goles de Romero, Peralta y Aguilar.

El Azteca podría ser testigo de otra remontada de sus emplumados, veremos qué tiene que decir el Santos al respecto.


RELACIONADOS:AméricaLiga Campeones - CONCACAFToronto FC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.