null: nullpx
América

Miguel Herrera otra vez tiene alas: oficialmente es DT del América

‘El Piojo’ sacó campeona a la escuadra azulcrema en el Clausura 2013 y viene de ser dos veces líder con Xolos; Santiago Baños lo anunció.
26 May 2017 – 5:55 PM EDT

El rumor cuya intensidad aumentaba con el paso de las semanas tras la salida de Ricardo Peláez de la presidencia deportiva del América finalmente fue oficializado: Miguel Herrera vuelve al banquillo de Coapa.

Y es que el nuevo mandamás deportivo de las Águilas del América, Santiago Baños, salió a confirmar su contratación. Recordemos que Baños fue parte del equipo de trabajo del ‘Piojo’ en el América y en la selección mexicana durante Brasil 2014.

En estos momentos, Herrera se encuentra de vacaciones tras culminar su participación en el Clausura 2017 cayendo con el Club Tijuana en semifinales frente a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León.

En cuanto a posibles refuerzos para el siguiente torneo, Baños no entró en detalles. La planificación de la plantilla de cara al Apertura 2017 será dialogada entre él, Herrera y Mauricio Culebro, presidente operativo en reemplazo de José Romano.

La etapa anterior de Herrera en Santa Úrsula aún es recordada no solamente por el título logrado dramáticamente ante Cruz Azul, sino por la consolidación de futbolistas mexicanos como Diego Reyes, Raúl Jiménez y Miguel Layún, quienes hoy militan en el balompié europeo.

RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés