null: nullpx

Michael Arroyo volvió a dar positivo por dopaje ¿Quedará fuera del fútbol de por vida?

Ayer se confirmó que la prueba que dio positivo en el control de dopaje pertenece al exjugador del América, de 31 años de edad y quien tiene contrato con el Barcelona de Ecuador.
21 Nov 2018 – 8:30 AM EST

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Galo Sánchez, ratificó ayer el nombre de Michael Arroyo como positivo en el resultado del examen en el caso de dopaje en el campeonato ecuatoriano.

La comisión abrió un expediente en contra del jugador del club ecuatoriano Barcelona Sporting Club, luego de los resultados del examen de dopaje que se le realizó después del denominado 'Clásico del Astillero', el pasado 14 de octubre, ante el Emelec y en el cual el equipo de Arroyo ganó por 1-0.

Así las cosas, Arroyo, que en su paso por México vistió los colores del San Luis, el Atlante y el América, deberá presentarse el próximo 28 de noviembre ante la Comisión Disciplinaria para presentar sus pruebas de descargo y conocer su sanción.

“Hay un informe del laboratorio, el implicado tiene la oportunidad de presentar sus descargos”, dijo el directivo tras la reunión que realizó la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana.

Sánchez informó que un representante del jugador le pidió que no se abriera la segunda muestra de orina, que se tomó el mismo día. Esto último podría servir para apelar una posible suspensión, tema que por ahora quedó descartado.

Sánchez evitó hablar de una posible sanción contra Arroyo: “Prefiero no adelantarme, esperemos que se cumplan los procesos”, dijo el directivo en declaraciones que recoge el diario El Comercio de ese país.

No obstante, en el artículo 187 del reglamento de la comisión se establece una suspensión de dos años en estos casos y de ser reincidencia, la sanción será de por vida.

“Mis abogados y empresario se están encargando de todo. Ustedes (los periodistas) saben que yo estoy operado (de los meniscos en su rodilla derecha) y no puedo moverme. Primero me acusaron de no hacerme la prueba y luego esto”, manifestó el jugador antes de conocer la afirmación de la prueba, por parte de la FEF.

Más contenido de tu interés