null: nullpx
América

Los cinco fracasos monumentales del América

La eliminación ante Toronto se suma a una lista de descalabros que sorprendieron a los detractores y entristecieron a los fanáticos azulcremas.
11 Abr 2018 – 02:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El Azteca fue testigo de una de las peores noches del América en lo que va del 2018. Crédito: Mexsport

Las Águilas del América vivieron una noche llena de frustración y amargura ante el Toronto en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf.

Esta no es la primera ocasión que el América decepciona a sus fanáticos al no completar una remontada que se veía a modo.

En la Copa Libertadores 2004 las Águilas se medían al Sao Caetano en octavos de final, luego de perder la ida por 2-1 en territorio amazónico América necesitaba ganar por un gol para
clasificar. Al final los brasileños le sacaron el 1-1 y como gran final el juego acabó con una bronca monumental.

Pachuca se convirtió en el verdugo del América en la final del Clausura 2007 en el balompié mexicano. Los Tuzos sacaron ventaja en el Azteca por 2-1 y en la vuelta Cuauhtémoc Blanco puso a las Águilas a un gol del campeonato, pero en la recta final Juan Carlos Cacho victimizaría a los amarillos.

Copa Sudamericana 2007, luego de perder la ida en el Azteca por 3-2 con el Arsenal de Sarandí los azulcremas visitaron argentina. Con un autogol de Díaz y un tanto de Silva las Águilas estaban a punto de concretar la boletera y el campeonato. Pero un tanto de Andrizzi al 83 acabo con las ilusiones amarillas.

En el Apertura 2013 los azulcremas del Piojo llegaban a la gran final buscando el bicampeonato, enfrente tuvieron al León de Matosas.

Los emplumados llegaron al juego de vuelta al ‘Coloso de Santa Úrsula’ con una desventaja de 2-0.

El duelo parecía a modo para el América, pero los goles de Boselli, González y Hernandez acabaron con las esperanzas de ‘bi’ para Herrera y el América.

En la actual Liga de campeones de Concacaf 2018 el equipo de Miguel Herrera llegaba con la necesidad de ganar por 2-0 tras perder la ida en Canadá por 3-1.

La noche que pintaba para ser una fiesta azulcrema, pero se convirtió en pesadilla. América apenas pudo sacarles el empate 1-1 a los canadienses en su propia casa.

Las Águilas demostraron que son mortales y que no siempre la grandeza los acompaña, como lo fue ante Toronto.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaLiga Campeones - CONCACAF

Más contenido de tu interés