null: nullpx
América

La Volpe, tu última esperanza está en ir a un lugar llamado 'Zemanlandia'

Un viejo lobo de mar de la Serie A cuya carrera en los banquillos se daba por acabada podría enseñarle a ‘El Bigotón’ el camino a seguir.
21 Feb 2017 – 06:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Ricardo Antonio, tienes que aceptarlo. El Americanismo exige títulos y resultados. Y a ti, tarde o temprano te van a correr de Coapa. Hagas lo que hagas, el final será el mismo.

¿Entonces por qué no al menos te mueres con la tuya?

En tres cosas te pareces a un viejo estratega del balompié italiano (desconocido fuera de esa liga) cuyo nombre es Zdenek Zeman. La primera es el gusto de ambos por el cigarro; si aún se permitiera fumar en el área técnica se acabarían varias cajetillas por partido. La segunda es que ustedes dos (casi) nunca han ganado nada; se les ve como perdedores sin remedio.

La tercera cosa en común es, sin embargo, la más importante. Y esa es un estilo propio bien definido. Ataque, posesión, iniciativa, agresividad y espectáculo. En México, al tuyo se le llama ‘Lavolpismo’; en Italia, al de él se le llama ‘Zemanlandia’.

‘¡Bienvenidos a Zemanlandia!’ (Benvenuti a Zemanlandia!), encabezaron sus primeras planas todos los diarios italianos tras el 5-0 que el Pescara dirigido por Zeman le propinó al Genoa. Con apenas tres tardes de trabajo al relevo del técnico anterior, Zeman le cambió la cara al último lugar de la tabla general y al menos durante 90 minutos se olvidaron los serios problemas de descenso.

De todos modos el Pescara difícilmente se mantendrá en la Serie A la temporada que viene. Pero eso no es causa de estrés para Zeman (quien, como tú, Ricardo Antonio, lleva entrenando más de 30 años y seguramente morirá entrenando equipos de fútbol, así sean equipos de amateurs).

“Claro que puedes ser el último de la clasificación, pero serlo con dignidad: poder disfrutarlo es importante también”, declaró Zeman tras la victoria.

Limitado por tomar las riendas de un equipo grande que tú no armaste en el año de su Centenario, lo cierto es que con el América has negociado (e incluso renunciado a) lo básico del Lavolpismo: la propuesta ofensiva. Por miedo al ‘qué dirán’, tú has enviado a los tuyos a esperar al contrario y a buscar el contragolpe.

Zeman jamás ha cerrado ni jamás cerrará las puertas de Zemanlandia.

Así como el Pescara terminará descendido a la Serie B, asimismo tú acabaras cesado del banquillo azulcrema ¿Por qué no al menos vuelves a tus bases, a rescatar el ‘Lavolpismo’ para divertir a la gente? ¿Por qué no morirte con la tuya en la Liga MX así como Zeman se muere con la propia en Italia?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés