null: nullpx
América

La Volpe: "América está cerca de convertirse en el 'mexicanísimo'"

El estratega azulcrema utilizó su cuenta de Twitter para hablar sobre algunos temas referentes a su equipo.
4 Oct 2018 – 12:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Ricardo La Volpe Crédito: Mexsport

Ricardo La Volpe, técnico de América, se dio tiempo para contestar algunos mensajes que recibió en su cuenta de Twitter sobre su estilo de juego y bromeó sobre la cantidad de mexicanos que está utilizando en los últimos partidos.

El ‘Bigotón’ señaló que América está muy cerca de convertirse en el ‘mexicanísmo’ al jugar con ocho futbolistas nacionales sobre el terreno de juego, enviándole un pequeño mensaje a Chivas, equipo que juega con puros mexicanos.

"Gracias a que hay cambios acabamos con ocho mexicanos. Ponemos otros tres y nos volvemos el mexicanísimo jajaja", escribió La Volpe en su Twitter.

Loading
Cargando galería

Sobre su sistema táctico mencionó que sus planteamientos son con base a los futbolistas con lo que cuenta y de acuerdo a sus características.

“Creo también que hay que entender que los sistemas funcionan en base a los jugadores con los que contás. Nos faltan algunas características”, explicó el argentino.

¿Me gustaría jugar con un 4,3,3? Y sí, pero los gustos son superficiales, hay que tener el equipo ideal para ese estilo”, agregó.

Asimismo, Ricardo La Volpe habló sobre el enojo de Michael Arroyo tras salir de cambio en el duelo ante Xolos y dijo que él entiende al jugador.

“Yo también fui jugador y sé que no gusta salir de cambio. Es entendible. Cuando hacemos modificaciones es porque lo necesita el equipo…Tal vez el que lo sienta es el jugador que entra a querer dejarlo todo y no siente apoyo, hay que apoyar a quien entra. Afición y jugadores”, mencionó el técnico de América.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés