null: nullpx
América

Ignacio Ambriz es destituido de la dirección técnica de América

Ambriz se va con un saldo de 43 partidos dirigidos con los emplumados en Liga: ganó 21, empató 8 y perdió 14 .
18 Sep 2016 – 01:21 PM EDT

Las oportunidades se le terminaron y las disculpas ya no fueron suficientes. 'Nacho' Ambriz fue cesado como director técnico del América después de la derrota contra León y ante la falta de buen fútbol en el torneo del centenario azulcrema.

"Ayer por la noche y hoy por la mañana se llegó a la conclusión de que el cuerpo técnico y Nacho Ambriz han quedado fuera de la institución", declaró Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas.

"No me había tocado a mi cortar o quitar un proceso. Normalmente se terminan los procesos. Afortunadamente estamos en zona de calificación en la Liga, estamos esperando iniciar la Copa en casa en primer lugar y tenemos el Mundial de Clubes enfrente, entonces los retos son los mismos, las metas no cambian", agregó Peláez.


América cayó 2-0 el sábado contra León, equipo que marcó sus dos tantos por intermedio del argentino Mauro Boseli.

Aunque tras el partido Ambriz afirmó que no iba a dejar su cargo, el entrenador fue cesado y no seguriá al frente del equipo.

Este martes, para el choque ante el Necaxa, el América será dirigido por el DT de la Sub 20, Israel Hernández, junto con Raúl Rodrigo Lara.

Con la salida de Ambriz, el América espera darle un vuelco al desempeño del equipo que, si bien no está mal ubicado en la tabla, es séptimo con 14 unidades, no ha convencido a una afición que esperab más en el centenario de su club.

RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés