null: nullpx

Dardo Envenenado | América, obligado más que nunca a ser Campeón del Clausura 2018

Luego de ser eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf y que el odiado rival se haya metido a la Final, las Águilas del 'Piojo' Herrera deben darle sí o sí una alegría a su afición.
Opinión
Ex mundialista, comentarista y analista en Univisión Deportes.
2018-04-13T12:28:09-04:00
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En la serie semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, si sumamos los 180 minutos, creo que Toronto fue mejor que el América, en Canadá, sobre todo el segundo tiempo, Toronto le pasó por encima a las Águilas y jugando bien al futbol.

Y en el Azteca creo que América jugó bien, por lapsos y terminó siendo inoperante, porque no definió las oportunidades que tuvo y Bono fue factor fundamental.

Al América juega lapsos de 20 minutos con buen futbol, pero muchas veces esto es debido a sus individualidades más que por su conjunto y eso es lo que los de Coapa deben mejorar, porque si América quiere llegar a una Final no lo podrá hacer sólo dependiendo de chispazos de sus figuras, y es que las Águilas dependen mucho de lo que hagan jugadores como Renato Ibarra, Cecilio Domínguez, Ibargüen y Mateus Uribe.

Porque al América no le queda de otra más que llegar a la final y ganarla. Estar en el América y no ganar títulos siempre te pondrá en deuda con la afición y el club, y los jugadores que visten esa playera saben que ese es el objetivo principal, clasificar más que una obligación es un deber, en América no es suficiente meterse a la Liguilla, hay que clasificar y llegar a la Final, ese es el objetivo, y las finales se juegan para ganarlas, así de claro.

América por el club que es debe estar acostumbrado a eso, el torneo pasado se quedó en la orilla, y ahora tampoco se logra en Concacaf, además Chivas, tu rival deportivamente más odiado, que esté en la final de la Concacaf pega y para resarcirse de esto el equipo del Piojo está obligado más que nunca a llegar a la final del Clausura y ganarla.

Y ojo que Chivas también deberá ganar la Final contra Toronto, porque llegar no es suficiente, en estos momentos para el americanismo duele, pero habrá que esperar que Chivas gane, y ojo que enfrente tendrá a un equipo que ya venció a Tigres y América y yo creo que Toronto está a un paso de lograr la hazaña y puede lograrlo y de esta forma se convertirían en los ‘mata mexicanos’ esa es la realidad.

Chivas sabe jugar finales y tiene una historia atrás que lo respalda, pero al aficionado americanista le duele y para poder sanar estas heridas el América debe ser un verdadero aspirante el título de liga.

Final adelantada en la UEFA Champions League
Se realizó el sorteo de las semifinales de la Champions League y nos dejó series muy parejas y atractivas, pero sin duda el emparejamiento del Bayern Munich vs. Real Madrid es la final adelantada. Ya en el 2012 el cuadro alemán dejó fuera a los Merengues y el juego de Vuelta fue en el Bernabéu ¿se repetirá la historia del 2012?

Será una serie espectacular y me gustaría que el Madrid llegara a su tercera final consecutiva, pero creo que el Bayern será el vencedor.

Y en la otra llave creo que el Liverpool eliminará a la Roma y de esta manera volveremos a tener una final con técnicos alemanes.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaOpinión Deportes

Más contenido de tu interés