null: nullpx
América

América se acerca al éxito con muy pocos mexicanos

Solamente tres mexicanos iniciaron el duelo con el que 'Las Águilas' empataron en la semifinal de ida con Necaxa.
2 Dic 2016 – 03:27 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Nunca ha sido una característica de América el tener grandes figuras mexicanas, que si bien los han tenido, se les recuerda por muchos extranjeros que han hecho grande a la institución, sin embargo, el empate en la ida ante el Necaxa es un caso que demuestra el peso de los foráneos en la institución amarilla.

En el enfrentamiento celebrado en Aguascalientes, América inició ante los ‘Rayos’ con solamente tres futbolistas nacidos en México: Moisés Muñoz, Edson Alvarez y Oribe Peralta. De esos tres, solamente Álvarez es canterano, los otros dos no son jugadores de cepa.

En el transcurso del juego un cuarto mexicano vería la luz, Carlos Rosel, formado en los Pumas pero debutando en el América en la primera división, con lo que los de Coapa cerrarían con 4 mexicanos de 11 jugadores participantes.El resultado es importante para América que con el empate sin goles o a un gol en la semifinal de vuelta en el Estadio Azteca estará disputando la final del Apertura 2016.

El tema se vuelve relevante cuando hace no mucho América pintaba para ser una nueva fuente de elementos que nutrirían a la selección mexicana, ha consolidado nombres como el de Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa y Diego Reyes. Incluso tuvo caso
fallidos como el de Tony López, Santiago Fernández o Juan Carlos ‘El More’ Mosqueda. Hoy, ni aciertos ni descalabros, la cantera amarilla está borrada de un éxito que se busca con piernas que no fueron forjadas en ‘El nido’.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaNecaxa

Más contenido de tu interés