null: nullpx
América

América a 26 años de su última remontada de 3 goles

Las Águilas volvieron a repetir la hazaña que lograran ante Veracruz en el lejano 1990 en el torneo de Copa.
12 Sep 2016 – 01:22 PM EDT

El partido que regalaron Cruz Azul y América sigue teniendo ecos y no relacionados a la derrota de los celestes, sino a la remontada histórica de los emplumados.

Tuvieron que pasar 26 años para que los azulcremas vinieran de atrás luego de ir perdiendo un partido por marcador de 3-0.


Se jugaba la fecha 9 del torneo copero, el rival era el Veracruz, tal como sucedió el sábado pasado, el rival tomó ventaja de 3 goles en los minutos iniciales del partido. En aquella ocasión los jarochos ya vencían 3-0 al América apenas pasados 29 minutos gracias a los goles de Rocha, Gaytán y Ledesma.

Tal y como si fuera un guión o calca las Águilas se fueron al descanso con la desventaja de 3-0 y tendrían una segunda parte de ensueño con un regreso en el marcador épico.

En aquella ocasión Luis Roberto Alves ‘Zague’ y Eduardo Dos Santos ‘Edu’ marcarían dos goles cada uno para concretar la voltereta.


Ahora los héroes tuvieron apellidos como Silva, Aguilar o Peralta para unas águilas que volvieron a mostrar la garra y empuje para venir de atrás pese a las adversidades y marcadores en un partido complicado.

Otro capítulo de volteretas azulcremas se dio el 25 de diciembre de 1947, en ésa oportunidad América también perdía por 3 goles de diferencia y terminó sacando el partido ante el Marte.

América acabó venciendo 6-5 al Marte un partido en el que llegó a tener desventaja de 2-5 para el medio tiempo, pero Octavio Vial, Jorge Quesada Zeledón y Hernán Cabalceta serían los autores del regreso de los emplumados con 4 goles en un lapso de 22 minutos.

RELACIONADOS:AméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés