null: nullpx
México

América para México: el antecedente que ilusiona a la Sub-17

El Tri tiene en este continente un amuleto especial: no ha perdido una Final en este suelo.
17 Nov 2019 – 9:55 AM EST

México está en una Final más en un Mundial Sub-17, una categoría que no deja de arrojar alegrías a un país ávido de triunfos, un hambre que los “niños” suelen saciar con creces, especialmente en competencias dentro del continente americano.

El Tri menor ha sabido moverse con maestría en América, especialmente desde 2005, cuando conquistó su primer título de la categoría y, desde entonces, México ha sabido sobresalir en el “nuevo mundo”.

Desde aquella edición, México ha sobresalido en el certamen. En total, México ha ocupado una plaza en el cuadro de honor (primeros cuatro lugares) en cinco ocasiones y, de ellas, cuatro fueron en territorio americano.

Dos títulos: Perú 2005 y México 2011, además de un cuarto lugar en Chile 2015 y, al menos de entrada, el segundo puesto en Brasil 2019. Solamente el subcampeonato en Emiratos Árabes Unidos 2013 fue un éxito fuera del suelo del “nuevo mundo” o, en otras palabras, los verdes no han perdido una Final en la categoría en América.

Cabe resaltar que solo en una ocasión, México quedó eliminado en Fase de Grupos dentro de territorio americano y fue en Canadá 1987, además de que no tuvo participación en los Mundiales de Ecuador (2005) y Trinidad y Tobago (2011).

¿América para México? Todo parece indicar que así es. México busca el tricampeonato en un suelo que le sienta bien, aunque Brasil no solo es el anfitrión, sino que busca revancha por la Final de 2005, ¿qué pesará más en el duelo decisivo a celebrarse en Gama?


RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés