null: nullpx
América

América no puede con River Plate y ligó su segunda derrota

El cuadro azulcrema tuvo complicaciones en la defensa, mismas que fueron aprovechadas por el cuadro millonario, que se impuso por 2-0.
7 Jul 2019 – 10:12 PM EDT

River Plate mantuvo el dominio de clubes argentinos sobre mexicanos en la Colossus Cup, luego de superar por 2-0 al América en el CenturyLink Fied en Seattle. Este duelo significó el regreso de Jérémy Ménez con las Águilas.

Los Millonarios presionaron desde el silbatazo inicial y América pecó de imprecisión y de querer salir jugando con balón controlado, situación que en un par de ocasiones puso en aprietos a la zaga azulcrema.

El primer tanto cayó gracias a una desatención de la zaga americanista luego de estar adelantada tras un pase de Exequiel Palacios a Julián Álvarez, quien quedó solo frente al marco para aprovechar las dudas en la salida de Óscar Jiménez, quitárselo y abrir el marcador al minuto 15.

Cuatro minutos después, River Plate aumentó el marcador luego de que Cristian Ferreira la prendiera fuera del área y anotara un golazo que dejó sin nada que hacer a Jiménez.

América respondió con un par de cabezazos; el primero de Carlos Vargas al minuto 27 que forzó la estirada de Germán Lux para mandar el esférico a córner; y el segundo del 'Güero' Díaz al 44’ que se quedó sin problemas el arquero argentino.

Para la segunda mitad, tanto Miguel Herrera como Marcelo Gallardo hicieron varias modificaciones a su equipo que pasó a cobrar factura en el desarrollo del juego.

La posesión de la pelota la siguió dominando River Plate y pisó constantemente el área chica azulcrema, aunque, sin estar fino a la hora del toque.

Mientras que, las Águilas apenas tuvieron un par de llegadas… la más clara fue otro cabezazo de Vargas que volvió a atajar Lux y que posteriormente remató Jérémy Ménez; sin embargo, pegó en la zaga millonaria. El francés mostró poco futbol y demostró que físicamente aún no está en su mejor nivel.

En fotos: River Plate superó por dos goles al América en la Colossus Cup

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaRiver Plate

Más contenido de tu interés