null: nullpx
Panamá

Gallego promete llevar a Panamá al Mundial Qatar 2022

El experimentado argentino vivirá su primera experiencia en un banquillo de una selección.
6 Ago 2019 – 2:43 PM EDT

Américo Gallego fue presentado este marte como nuevo técnico de la Selección de Panamá y prometió, en primera instancia, llevar al país a vivir su segundo Mundial con una clasificación para Qatar 2022.

"No tengo dudas de que vamos a clasificar al Mundial de Qatar 2022, pero ahora me enfoco en el partido de Bermudas a muerte, uno tiene que salir a la cancha a ganar todos los partidos", declaró Gallego.

El estratega tendrá su primer partido ante Bermudas el 5 de septiembre como visitante, su debut en casa lo tendrá el día 8 ante el mismo rival en el Rommel Fernández, en partidos correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Al ser cuestionado sobre su falta de experiencia al frente de una selección nacional, Gallego presentó su trayectoria ganadora en clubes y preguntó: "¿Por qué ahora me tiene que fallar?, es la selección de Panamá, no es un equipo de la B, la C o la D, nos queda respetarla un poco más", agregó.

Gallego fue asistente técnico de Daniel Passarella en la Selección de Argentina entre 1995 y 1998, estuvo en el Mundial de Francia'98 y con Panamá se estrenará como principal en el banquillo de una selección nacional.

Actualmente, la Selección de Panamá es séptima en la clasificación de la Concacaf, a 11 puntos de El Salvador, que está en la sexta posición. Lideran México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.


RELACIONADOS:PanamáAmerico Gallego

Más contenido de tu interés