null: nullpx

Amazon desembarca en el fútbol: transmitirá en vivo partidos de la Premier League

El gigante en ventas online cumplirá su deseo de ingresar en un negocio al que le tenía muchas ganas. Por el momento dará, en exclusiva, 20 partidos de la temporada 2019/20. Esto recién empieza...
7 Jun 2018 – 11:06 AM EDT

Amazon es un pulpo que no quiere seguir mirando desde afuera uno de los negocios más rentables del mundo: el fútbol. Y ahora posará uno de sus tentáculos en la Premier League, según acaban de anunciar las autoridades de la liga inglesa. El gigante de ventas en línea Amazon transmitirá 20 partidos por temporada de la Premier a partir de la campaña 2019-2020.

Amazon es la primera compañía que rompe el dominio de las cadenas Sky Sports y BT Sports y dará, vía streaming, en exclusiva los diez partidos de una fecha. Eso ocurrirá dos veces por temporada, en la que tendrá los derechos exclusivos de transmisión de todos los compromisos, para totalizar los mencionados 20 partidos por campaña de Premier League.

Los encuentros, comprados por una cantidad no precisada, van a estar disponibles para los abonados británicos de Amazon Prime, el servicio de video en línea de la empresa estadounidense.

De todas formas, Sky Sports y BT Sport continuarán transmitiendo la mayor parte del campeonato, con 128 partidos por temporada para Sky Sports y 52 partidos para BT Sport. Las dos cadenas habían gastado en total un poco más de 5.000 millones de euros para adquirir esos derechos.

Había en juego en el Reino Unido 200 partidos en directo por temporada, repartidos en siete lotes. En febrero, la Liga había vendido cinco de los siete lotes: Sky Sports había adquirido cuatro (128 partidos) y BT Sport uno, para 32 encuentros por ejercicio.

Y ahora, la Premier League anunció la atribución de 20 partidos suplementarios para BT Sport y 20 encuentros para Amazon. El lote adquirido por Amazon Prime Video incluye el derecho, por primera vez en el Reino Unido, de difundir una jornada completa de partidos de la Premier League en directo, precisó la Liga en su comunicado.

"Recibimos a Amazon como un nuevo y apasionante socio y nosotros sabemos que Prime Video será un servicio excelente en el que los aficionados podrán consumir fútbol en vivo de la Premier League, incluyendo por primera vez en el Reino Unido una fecha completa de partidos", declaró el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, en un comunicado.

Amazon se ha sumergido en el mundo del deporte en los últimos tiempos y ya ofrecía eventos deportivos importantes para sus abonados, como el US Open de tenis, torneos de circuito ATP y partidos de la NFL estadounidense; entre otros.

Los seis gigantes del torneo (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham) se movieron para obtener los votos necesarios -14 de 20- con el fin de que hubiera acuerdo con Amazon a partir de la temporada 2019/2020, lo que les implicará un ingreso mayor de dinero en las arcas de sus clubes.

Rumores de Europa | El futuro de Cristiano se aleja de Madrid, Salah sería blaugrana

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolAmazon

Más contenido de tu interés