Fútbol

    Amargo debut de Carlos Tévez en China

    El argentino debutó en la derrota y de paso la eliminación del Shanghái Shenhua en la Champions asiática.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Carlos Tévez firmó por el equipo chino Shanghai Shenhua, que le pagará 40 millones de dólares (unos 38,3 millones de euros) por cada una de las dos temporadas de su contrato, según la prensa oficial del país.
    El jugador dejó a su amado Boca Juniors para convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo.
    El delantero español Jesé Rodríguez (izq.) salió del Paris Saint Germain luego de su poco aporte y jugará con Las Palmas.
    El atacante regresa al fútbol español luego de un paso con Real Madrid, donde fue campeón de la Champions League.
    El sueco Alexander Isak, de 17 años, pasó por 10 millones de euros del AIK al Borussia Dortmund.
    Isak es considerado el nuevo Zlatan Ibrahimovic gracias al talento con el que espera convertirse en figura mundial.
    Leon Bailey es la gran promesa del fútbol jamaiquino y pasó al Bayer Leverkusen por 12 millones de euros.
    Bailey, de 19 años, tuvo un brillante paso por el Genk de Bélgica y espera ser la nueva figura del fútbol caribeño en Europa.
    El holandés Riechedly Bazoer, de 20 años, salió del Ajax por 12 millones de euros y consolida la inversión a la juventud de ese club.
    El jugador holandés llegará al Wolfsburgo y ya ha tenido participaciones con la selección de mayores de su país.
    El francés Dayot Upamecano es un defensa fuerte y seguro, por lo que el Leipzig pagó 10 millones de euros por su pase.
    El futbolista de 18 años tuvo un gran impacto en su comienzo con el Salzburgo. Su llegada a la Bundesliga ha sido una de las que ha hecho que la liga de Alemania sea la que más haya invertido en el mercado de invierno.
    El alemán Julian Draxler fue uno de los grandes fichajes en Europa con su pase por 40 millones de euros al Paris Saint Germain.
    Draxler, a sus 23 años, ha demostrado que es uno de los jugadores a futuro en Alemania luego de su paso por Hamburgo.
    Wallace, brasileño de 21 años, fue fichado por el Hamburgo tras jugar con Gremio de Porto Alegre.
    Wallace formó parte del equipo de Brasil que quedó con la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos.
    Dimitri Payev llegó al Marsella en una de las transferencias más polémicas tras su salida del West Ham United.
    Payet ya debutó con Marsella con la idea de mantenerse como una de las opciones de la Selección de Francia.
    El atacante español Bojan Krkic fue cedido del Stoke City de Inglaterra al Mainz de la Bundesliga alemana.
    Bojan anotó 15 goles con el Stoke City y espera mantener su nivel goleador en Alemania.
    El atacante español de 22 años, Gerard Deulofeu, llegó cedido del Everton al Milán de Italia esta temporada.
    Deulofeu tendrá que luchar por un puesto en el ataque de Milán contra el colombiano Carlos Bacca.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Carlos Tévez firmó por el equipo chino Shanghai Shenhua, que le pagará 40 millones de dólares (unos 38,3 millones de euros) por cada una de las dos temporadas de su contrato, según la prensa oficial del país.

    El jugador argentino Carlos Tévez no arrancó con buen pie su andadura en los terrenos de juego de China y en su primer partido oficial con el Shanghái Shenhua su equipo perdió en casa ante el Brisbane Roar por 0-2, lo que dejó al club fuera de la Liga de Campeones asiática en 2017.

    Publicidad

    El técnico del Shenhua, el uruguayo Gustavo Poyet, alineó desde el comienzo al delantero, quien salió al campo con su dorsal 32, en un estadio abarrotado y deseoso de ver debutar al jugador mejor pagado del mundo.

    Pero no fue la noche de "El Apache", dado que los australianos abrieron el marcador ya en el minuto 2 con un gol de Brandon Borrello y el segundo llegó a manos de Tommy Oar en el minuto 40. El Brisbane está dirigido por John Aloisi, quien fuera jugador de los clubes españoles Osasuna y Alavés.

    El fútbol de China se ha convertido en un canto de sirenas para los futbolistas ya consolidados como estrellas y para figuras en crecimiento. Sin embargo, algunos prefirieron la gloria al dinero asiático...al menos por ahora.
    Ángel Di María recibió ofertas para jugar con su compatriota Cartlos Tevez, pero el 'Flaco' prefirió mantenerse con PSG en la lucha por el título francés y de la Champions League.
    Di María sabe que su eventual partida al fútbol de China lo alejaría de la titularidad en la Selección de Argentina, con la que aún tiene títulos pendientes.
    El francés André Pierre Gignac recibió ofertas millonarias de China para salir de Tigres, con el que salió campeón del Apertura-2016 en la Liga MX.
    El francés optó por quedarse con Tigres con el que sigue vivo en la ConcaChampions y con el que podría, si es campeón de ese torneo, jugar Mundial de Clubes.
    El colombiano Falcao García también fue tentado por el fútbol de China, que le ofrecía ser uno de los mejores pagados del mundo. No obstante, el goleador prefirió seguir en Mónaco.
    Falcao mantiene una buena temporada con el Mónaco, del que es capitán y con el que lidera la Liga de Francia, además de estar en segunda ronda de Champions League. Así espera volver a la titularidad de la Selección Colombia.
    El goleador mexicano Raúl Jiménez también escuchó los cantos de sirena de las ofertas multimillonarias del fútbol chino, pero las declinó para seguir en Europa.
    Jiménez es una de las figuras del Benfica en el fútbol de Portugal, en donde espera ser campeón y mantener el nivel que lo tenga en el 'Tri'.
    Cristiano Ronaldo fue otras de las superestrellas que recibió una multimillonaria oferta para partir a China, pero el atacante de Real Madrid no dudó por un segundo en quedarse en España.
    CR7 es el 'dueño del balón' en Real Madrid, donde es el gran referente del equipo líder de la Liga sino que espera repetir el título de la Champions League.
    Zlatan Ibrahimovic no solo rechazó las ofertas de China sino que critió a los futbolistas que deciden partir hacia el balompie de ese país.
    Zlatan busca en la actualidad devolverle el brillo al Manchester United y ponerlo en puestos de Champions League para la próxima temporada.
    El italiano Antonio Cassano declinó las ofertas del fútbol chino y advirtió que a pesar de su vetranía estar en la liga de ese país no está en sus planes.
    Cassano es compañero del colombiano Luis Fernando Muriel en la Smpdoria de Italia.
    El colombiano Miguel Borja fue tentado por una alta cifra para estar en el fútbol de China, pero el declarado 'Mejor jugador de América' prefirió no aceptar la oferta.
    Borja, de 24 años, sabe que su eventual partida al fútbol de China lo alejaría de la posibilidad por pelear la titularidad en la Selección Colombia.
    El argentino Javier Mascherano rechazó de manera tajante irse al fútbol chino y sigue siendo un referente en el Barcelona.
    A pesar de su veteranía, Mascherano es el gran líder de la selección de Argentina.
    El colombiano James Rodríguez también fue llamado por equipos de China, pero él y el club rechazaron las ofertas.
    Aunque Rodríguez no está entre los titulares de Zinedine Zidane, el colombiano quiere luchar por un puesto entre los 11 en cancha.
    El brasileño Danilo también fue buscado por clubes de China, pero tanto el jugador como Real Madrid declinaron.
    Danilo es uno de los duramente criticados por la hinchada de Real Madrid, pero el jugador le ha puesto la cara a la situación para demostrar su capacidad, por lo que prefiere no dejarse tentar de China.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    El fútbol de China se ha convertido en un canto de sirenas para los futbolistas ya consolidados como estrellas y para figuras en crecimiento. Sin embargo, algunos prefirieron la gloria al dinero asiático...al menos por ahora.

    Tévez, quien llegó al club procedente del Boca Juniors, ya había jugado encuentros amistosos con el equipo chino, el más importante de la ciudad de Shanghái (este del país), pero este fue su primer partido oficial.

    El Shenhua y el Boca Juniors anunciaron en enero el acuerdo por el traspaso del futbolista de 33 años en una operación en la que el club argentino recibió 11 millones de dólares (10,5 millones de euros).

    Además, según informaciones publicadas por la prensa oficial china, "El Apache" cobrará 40 millones de dólares anuales y será así el futbolista mejor pagado del mundo.

    Oribe Peralta, que pasó del América a Chivas de Guadalajara, se une a una lista de jugadores que a nivel mundial han sido denominado como 'traidores' al fichar por el gran rival del equipo del que antes fueron símbolos
    Gonzalo Higuaín jugó en el Napoli y luego pasó a la Juventus. En ambos clubes se cansó de marcar goles. Como si fuera poco, tambien jugó para el Milan.
    El sueco Zlatan Ibrahimovic parece tener un corazón para albergar mil amores, pues luego de jugar con la Juventus no tuvo problema alguno para fichar con el Inter de Milán por problemas de descenso del equipo de Turín.
    Por si esto fuera poco y luego de su aventura con el Barcelona, Zlatan decidió enfundarse en la playera del Milán, con esto el sueco se convirtió en uno de los pocos jugadores en vestir la playera de 3 de los grandes de Italia.
    En Inglaterra, Robin Van Persie rompió los corazones de los ‘Gunners’. Tras 8 campañas con el Arsenal el holandés decidió ser traspasado al Manchester United en una operación que generó polémica y en la cual la afición lo calificó como traidor.
    16 años se cumplen de uno de los más sonados y polémicos fichajes entre rivales, hablamos del traspaso de Luis Figo del Barcelona al Real Madrid. El portugués desató la furia de los catalanes, incluso en sus primeras visitas le aventaron botellas y demás artefactos cuando cobró tiros de esquina.
    Siguiendo un momento con traspasos sonados entre culés y merengues, está el de Michael Laudrup, el danés pasó del Barcelona al Real Madrid en 1994. Una baja de rendimiento y el hecho de ser rotado entre titulares y suplentes lo orillaron a salir del cuadro azulgrana y una tentadora oferta de los blancos culminó el traspaso.
    Aunque no todos han sido cambios de azulgranas a blancos, tenemos el caso de Luis Enrique, quien luego de buenas y malas temporadas con el Madrid, recayó en el Barcelona. Equipo con el cual desarrollaría su mejor fútbol y adoptaría una identidad.
    Tenemos a Samuel Eto’o, el camerunés fue fichado por el Real Madrid muy joven y tras no llenarle el ojo a la directiva fue traspasado al Mallorca y 5 años después Barcelona lo contrataría. Samuel incluso llegó a expresar frases ofensivas al Real cuando ganó su primer título con el Barça.
    En Italia Roberto Baggio se volvió figura con la Juventus, el delantero conquistó la Serie A con la vecchia signora, pero con lo que no contaba era con el joven Alessandro del Piero. La Juve apostó por la joven promesa y vendió al experimentado atacante al Milán.
    Otra transacción entre estos equipos es la de Fillippo Inzaghi, el atacante que despuntó con la Juventus fue comprado por el Milán. Con los Rossoneros el ‘Pipo’ lo ganaría todo.
    Johan Cruyff, su caso es muy particular, ya que en sus últimos años como jugador el Ajax no le quiso renovar el contrato y él decidió fichar con el Feyenoord. Con el eterno rival del Ajax conquistaría la liga y la copa, además de ser designado mejor jugador de la temporada.
    En Inglaterra Carlos Tévez protagonizó un cambio entre rivales de la misma ciudad. El argentino se molestó con los ‘Diablos Rojos’ por no comprar el total de su pase al West Ham, ahí inició la ruptura con el club, al finalizar la campaña 2008-09 ficho con el Manchester City por 5 años.
    Volviendo a España Ronaldo tuvo fichajes ‘odiados’ por partida doble, el delantero despuntó con el Barcelona para un año después llegar al Inter de Milán. Luego de 5 años (1 completo sin jugar por lesión) pasaría al Real Madrid donde brilló por otros 5 años. Finalmente, en 2006 llegaría al Milán para completar el cruce entre rivales.
    Un mexicano generaría molestia entre los dos grandes de Madrid. El pase de Hugo Sánchez del Atlético de Madrid al Real Madrid generó enojo entre los colchoneros, pese a que las directivas españolas usaran como puente para la transacción a los Pumas.
    El defensor Sol Campbell puso en jaque a Londres, el defensor brilló con el Tottenham en sus inicios en el balompié inglés, esto llamo la atención del Arsenal quien no dudó en ficharlo en el 2002 provocando la molestia entre hinchas de ambos clubes.
    En Alemania Bayern Múnich y Borussia Dortmund han protagonizado cambios de jugadores en lo que va del milenio. El primero de ellos fue Mario Götze, quien fue pieza clave para llevar al Dortmund a su segunda final de Champions League para luego partir al Bayern en el 2013.
    Un año después Múnich aplicaría la misma dinámica un año después al comprar al delantero Robert Lewandowski. Los aficionados de los ‘Abejorros’ no perdonan el traspaso de estos elementos.
    Aunque hay una a favor del Bayern, se trata de Mats Hummels. El defensor surgió en el Bayern y muy joven fue traspasado al Borussia, equipo con quien se volvió un emblema y referente. Ahora el zaguero volvió al equipo que lo debutó como profesional.
    México no se queda atrás con estos traspasos. De los más destacados está el de Ramón Ramírez de Chivas al América en una operación en directo. La afición tapatía nunca le perdonó al volante su marcha al acérrimo rival.
    Otro caso es el de Braulio Luna quien dejó a los Pumas para irse al América en compra directa, algo que los hinchas felinos repudiaron y le criticaron por años al mediocampista.
    De los más recientes está el de Omar Bravo con el Atlas, el surgido en Guadalajara llegó a los Zorros en un fichaje que causó fuego, ya que los fans de los Zorros lo repudiaron, hasta que Bravo se los ganó con goles.

    1 / 22
    Imagen Imago
    Oribe Peralta, que pasó del América a Chivas de Guadalajara, se une a una lista de jugadores que a nivel mundial han sido denominado como 'traidores' al fichar por el gran rival del equipo del que antes fueron símbolos

    El delantero llegó hace unas semanas a Shanghái, donde fue recibido en el aeropuerto por centenares de aficionados a este deporte que gana adeptos día tras día en China.

    En su presentación en la ciudad deportiva del club chino el futbolista explicó que tomó la decisión de dejar el Boca Juniors, del que es hincha confeso, porque desde la directiva del Shenhua lo convencieron para participar en el proyecto de crecimiento del equipo

    El Shenhua ("flor de Shanghái" en chino) es el eterno aspirante a lograr el título de la máxima competición futbolística del gigante asiático, la Superliga china, que comenzará el próximo mes de marzo.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo