null: nullpx

Alianza Lima es el campeón de Perú

Con goles del uruguayo Gabriel Leyes volvieron a festejar un título después de 11 años.
3 Dic 2017 – 07:08 PM EST
Reacciona
Comparte
Alianza Lima players celebrate winning the final match in the Peruvian Clausura football tournament against Comerciantes Unidos at the Alejandro Villanueva Stadium in Lima on December 3, 2017. / AFP PHOTO / Cris BOURONCLE (Photo credit should read CRIS BOURONCLE/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

Alianza Lima conquistó el título en Perú, después de una larga espera de 11 años, al vencer por 2-0 a Comerciantes Unidos con goles del uruguayo Gabriel Leyes, en la última fecha del torneo Clausura.

Cargando Video...
El ‘Bofo’ Bautista se burla del América y su eliminación ante Tigres

El equipo, dirigido por el técnico uruguayo Pablo Bengoechea, llegó como el favorito a la última jornada del Clausura y se alzó con el título nacional en su estadio Alejandro Villanueva, que estalló en alegría con el pitido final del encuentro.

Leyes ingresó al partido en el segundo tiempo y a los 61 minutos abrió el marcador con un cabezazo, pero el triunfo quedó sellado dos minutos después con otra anotación del uruguayo.


Bengoechea y el equipo en pleno recibieron la copa del torneo Descentralizado del 2017 y dieron la vuelta olímpica en el estadio.

En segundo lugar quedó Real Garcilaso, que venció a San Martín por 2-1, y de tercero el Melgar, que goleó 4-0 a Sport Huancayo.


El archirrival de Alianza, el Universitario, cayó por 1-0 ante Cantolao y acabó el Clausura en la cuarta posición.

Los descendidos Juan Aurich y Alianza Atlético perdieron ante Sport Rosario y UTC de Cajamarca, respectivamente.

Loading
Cargando galería

El campeonato peruano tuvo como su máximo goleador a Irven Ávila, del Sporting Cristal, con 22 anotaciones, seguido por el paraguayo Cristian Bogado, de Unión Comercio, con 20; el panameño Luis Tejada de Universitario y el argentino Danilo Carando de Real Garcilaso, con 18 goles, respectivamente.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés