null: nullpx
Futbol

Alianza de Futbol: Lleno total en Denver con más de 20 mil personas

La tercer fecha de Alianza de Futbol en Denver obtuvo Sold Out para todas sus categorías y un aforo de 20 mil 500 personas.
Publicado 28 Jun 2022 – 08:35 PM EDT | Actualizado 1 Jul 2022 – 01:39 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Denver se suma a Phoenix y Dallas en la lista de ciudades por las que Alianza de Futbol, ha concluido su recorrido este 2022.

La tercera etapa del tour llegó a su fin y El Pomar Youth Sports Park fue el punto de encuentro de más de 20 mil futbolistas este fin de semana, en el torneo juvenil hispano en más grande en Estados Unidos que tuvo un lleno total, el primero de la temporada para Alianza de Futbol.

Fueron 119 equipos los registrados en los diferentes torneos, quienes protagonizaron las actividades del fin de semana.
Ford Copita Alianza, el torneo infantil y juvenil más grande de la nación, ¡estuvo a reventar! Con más de 70 equipos y mil 98 jugadores.

Los partidos estuvieron intensos en todas las edades. Escuela Deportivo Alcocer se llevó las categorías U7 y U9, luego de vencer 4-0 a Chivas Soccer Academy y 3-0 a GC Sporting respectivamente. De igual manera Centauros Soccer Academy se fue a casa con dos títulos, tras derrotar 3-0 a Casa Inter (U11) y 3-1 a DC Chivas (U15).

Las emociones no pararon ahí, pues en la categoría U13 , Phanters FC se llevó la victoria 4-1 ante Blue Eagles, Chivas Denver Academy, al finalizar un cerrado 0-0 en tiempo regular, se hizo con el partido 3 a 1 en penales frente a GC Sporting FC para la U16 femenil; sin embargo, su similar de la U17 no obtuvo el mismo éxito que las chicas y cayeron ante Pumas Longmont 2005 1-0.

Por último y para la mayor de las categorías, Linces se coronó campeón de la U19 al ganar 4-0 contra B-Eleite 03/04 Boys Academy.

Por otro lado en Alianza 5v5, el torneo relámpago de la competencia, Centauros Soccer Academy se volvió a hacer con dos títulos al concretar las victorias 6-1 ante Taos (U10) y 2-0 en contra de Los Colorado Jrs (U14). Por su parte Casa Inter Thunder Black se llevó la U16 luego de derrotar 4-2 a Gladiadores A y Deportivo Nva Generación Chiva en la U18, levantó el trofeo tras ganar 1-0 frente a Gladiadores.

La actividad del fin de semana continúo con TUDN Alianza Femenil, el único torneo destinado a mujeres hispanas en Estados Unidos, de los 8 equipos registrados, Indios Denver FC se quedó con el título, luego de un contundente 2-0 frente a Chivas Denver Academy; con esta victoria se convirtieron en las tricampeonas del torneo.

Uno de los torneos más esperados, Verizon Copa Alianza coronó a Aztecas FC por cuarto año consecutivo. El tetracampeón firmó su victoria 4-0 ante Unión Jerez. Triunfo que no solo los cataloga como el mejor equipo de los 20 participantes, también los catapulta a la etapa final en noviembre.

Para finalizar, el evento que más miradas atrae Allstate Sueño Alianza, el programa de visorias gratuitas de futbol más grande de Estados Unidos, registró a 308 jóvenes en Denver, quienes se probaron ante los scouts de Pachuca, América y La Federación Mexicana de Futbol en busca de una invitación para seguir con el sueño de ser profesionales, 13 fueron los afortunados en recibir una invitación para mostrase directamente con los equipos profesionales. ¡Enhorabuena!

Además de las invitaciones directas, el equipo de visores eligió a dos jóvenes para ser parte del Nacional Allstate Sueño Alianza, donde tendrán la oportunidad de probar su talento ante más de 25 equipos, felicidades :

Kyrem Beristam – Jackson Hole - Wyoming
Abriana Ruiz – Denver, Colorado

La próxima parada del tour Alianza de Futbol será en Houston 9 y 10 de julio. Los esperamos.

Para mayor información consulta la página oficial: https://alianzadefutbol.com/


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Futbol

Más contenido de tu interés