null: nullpx
Fútbol

Alianza de Futbol y LaLiga North America firman convenio para el crecimiento de los jóvenes hispanos

El acuerdo fue diseñado para el crecimiento del deporte en los Estados Unidos, aprovechando la mejor liga de futbol del mundo.
21 May 2019 – 7:06 PM EDT

Alianza de Futbol, el programa de futbol amateur hispano más grande y prestigioso del país, y LaLiga North America, la empresa conjunta entre LaLiga y Relevent Sports Group y el representante exclusivo de LaLiga en los Estados Unidos y Canadá, anunciaron hoy un convenio de tres años para crear más oportunidades de crecimiento y participación juvenil en la comunidad hispana de Estados Unidos.

En esta primera colaboración de este tipo, LaLiga North America apoyará la misión de Alianza de Futbol de desarrollar jugadores de futbol amateur y hacer crecer el deporte a través de la creación de oportunidades para que más niños jueguen y entrenen. La competencia de futbol español de primer nivel participará en la gira de 10 ciudades de Alianza por todo el país, brindando entrenamiento de clase mundial, clínicas para entrenadores y oportunidades de visorias.

Los entrenadores de LaLiga serán invitados al Allstate Sueño Alianza National Showcase, que reúne a los mejores talentos por descubrir del futbol en los Estados Unidos. Allí, los entrenadores seleccionarán a los 18 mejores jugadores para un equipo estelar que viajará a España por dos semanas. El equipo de estrellas entrenará y jugará contra las academias de LaLiga y otros clubes en España, mostrando su talento a los mejores visores.

" Desarrollar talento es uno de los pilares clave de LaLiga North America y es fundamental para nuestra misión de hacer crecer el futbol en los Estados Unidos", dijo Boris Gartner, CEO de LaLiga North America. "Estamos comprometidos a brindar más oportunidades para que los jóvenes compitan y desarrollen sus habilidades, incluso aprovechando el crecimiento y el anhelo por el talento de LaLiga y sus clubes".

"Con esta asociación única, Alianza de Futbol continuará abriendo nuevas puertas y brindando oportunidades a la comunidad hispana gracias al apoyo de LaLiga North America", dijo Joaquin Escoto, Managing Partner de BRC Group, propietario de Alianza de Futbol. "Es un evento sin precedentes para nosotros poder asociarnos con LaLiga, permitiendo que los mejores jugadores de Alianza sean observados por la mejor liga del mundo, año tras año".

Durante cada uno de los eventos locales de Alianza de Futbol en Atlanta, Phoenix, Houston, Dallas, Denver, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y El Paso, LaLiga tendrá una activación interactiva para los fanáticos donde se podrán tomar una foto con el trofeo oficial de LaLiga y posar con los uniformes oficiales de los 20 clubes de LaLiga.

Publicidad