null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Algunos pelean títulos, otros descensos; así luce el panorama de los mexicanos en Europa

Contrastantes son algunos de los cierres de campaña que viven los futbolistas 'aztecas' que actualmente militan en 'el viejo continente'.
5 Abr 2019 – 08:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Lozano se encuentra peleando el título de la liga holandesa. Crédito: Richard Heathcote/Getty Images

Por un lado, hay títulos en juego y por otro, existe el peligro de descender. Así es el panorama que se vislumbra para los mexicanos que militan en Europa, y que se juegan el sprint final de la temporada con sus respectivos equipos.

En Portugal, Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona en el Porto, luchan por la primera plaza de la Primeira Liga junto con el Benfica, con quien empatan unidades en lo más alto, pero además pueden seguir avanzando en la Champions League y hacerse del título de la Copa de Portugal que disputarán ante el Sporting de Lisboa en la Final.

Las cosas no marchan tan bien para Antonio Briseño en la liga portuguesa, pues el Feirense se hunde en el último puesto del descenso con un horizonte negativo que no parece tener vuelta atrás para la escuadra del jalisciense.

El cierre del certamen luce prometedor para Hirving “Chucky” Lozano y Érick Gutiérrez con el PSV de líder en la Eredivisie, pero, con el Ajax al asecho como segundo, no pueden regalar puntos si quieren festejar el título holandés.

Raúl Jiménez también tiene la oportunidad de hacerse de un título al participar en las semifinales de la FA Cup, además de celebrar su renovación con el Wolverhampton en la séptima posición de la tabla general de la Premier League.

Mientras que a Javier “Chicharito” Hernández le quedan duros compromisos con el West Ham United, y el único objetivo es sumar puntos para escalar un poco más en la clasificación, aunque sin ningún chance real de conseguir algo esta campaña.

Guillermo Ochoa y Omar Govea se juegan los playoffs de la Liga de Bélgica con el Standard de Lieja y el Royal Antwerp, respectivamente, ambos con amplias posibilidades de verse las caras en las instancias finales de la Jupiler League.

En La Liga, Héctor Moreno con la Real Sociedad, Andrés Guardado y Diego Lainez con el Real Betis y Diego Reyes con el Leganés, aspiran aún a c lasificarse a competencias europeas por estar matemáticamente en la contienda; Néstor Araujo y el Celta de Vigo pelean por la permanencia.

En la segunda división española, Oswaldo Alanís lucha para que el Real Oviedo avance en la tabla y pueda escalar puestos en este último tramo, sin ninguna preocupación de que su equipo deje La Liga 1 2 3.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés