null: nullpx

Alexis Sánchez: el crack de Chile que se apagó tras el 7-0 a México

El Manchester United está buscando colocar a Alexis Sánchez en el Inter de Milán reconociendo que su fichaje fue una equivocación.
20 Ago 2019 – 10:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
1/28
Comparte
A sus 30 años, Alexis Sánchez está sumergido en el punto más bajo de su carrera tras brillar en Europa y con Chile. Crédito: Mexsport y Getty Images.
2/28
Comparte
Alexis Sánchez arribó al Manchester United en 2017 y apenas ha metido tres goles de Premier League con los Red Devils. Crédito: Mexsport y Getty Images.
3/28
Comparte
Debutó con 17 años en el Cobreloa de Chile en 2005 y un año después hizo su debut en La Roja mayor. Crédito: Mexsport y Getty Images.
4/28
Comparte

México conoció a Alexis Sánchez cuando el tocopillano le pegó un baile a Toluca en la Copa Sudamericana jugando con Colo Colo. Mexsport y Getty Images.

5/28
Comparte
El Colo Colo de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Humberto Suazo alcanzó la final de la Copa Sudamericana 2006 ante Pachuca. Crédito: Mexsport y Getty Images.
6/28
Comparte
La de Alexis Sánchez era una escuadra muy joven y la veteranía del Pachuca pudo más al alzar la Copa en Santiago de Chile. Crédito: Mexsport y Getty Images.
7/28
Comparte
Un año después, con 19 años, Alexis Sánchez jugó contra el América en la Copa Libertadores 2007. Crédito: Mexsport y Getty Images.
8/28
Comparte

El América se impuso sobre el Colo Colo entonces dirigido por Claudio Borghi que a partir de ahí fue desmantelado por equipos europeos. Mexsport y Getty Images.

9/28
Comparte
En ese mismo 2007 la selección Sub-20 de Chile alcanzó las semifinales del Mundial de Canadá de la mano de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Crédito: Mexsport y Getty Images.
10/28
Comparte

El Udinese de Italia que era dueño de la ficha de Alexis Sánchez lo prestó en 2008 a River Plate dirigido por Diego Simeone. Mexsport y Getty Images.

11/28
Comparte

El año que Alexis Sánchez pasó en River Plate fue su último en Sudamérica antes de enrolarse en el Udinese. Mexsport y Getty Images.

12/28
Comparte
Dos años después, Alexis Sánchez regresó a la selección de Chile a un mundial de fútbol luego de ausencias desde Francia 1998. Crédito: Mexsport y Getty Images.
13/28
Comparte
Chile dejó un gran sabor de boca en Sudáfrica 2010 y la actuación ante España atrajo la mirada de Josep Guardiola del Barcelona. Crédito: Mexsport y Getty Images.
14/28
Comparte
Alexis continuó siendo fundamental para Chile en la Copa América. Crédito: Mexsport y Getty Images.
15/28
Comparte
Mientras tanto, se hacía pieza importante para el Barcelona de Lionel Messi. Crédito: Mexsport y Getty Images.
16/28
Comparte
Con 23 años ya era capitán de Chile en la Copa América 2011 en Argentina. Crédito: Mexsport y Getty Images.
17/28
Comparte
Chile lo disfrutó durante el camino a Brasil 2014, segundo mundial consecutivo de la generación dorada de La Roja. Crédito: Mexsport y Getty Images.
18/28
Comparte
En Brasil 2014, Chile le pegó un baile a España campeona del mundo y la eliminó en fase grupal. Crédito: Mexsport y Getty Images.
19/28
Comparte

El ascenso de la generación dorada de Chile fue meteórico hasta alzar la Copa América 2015. Mexsport y Getty Images.

20/28
Comparte
El punto máximo en la carrera de Alexis Sánchez llegó con el título de la Copa América Centenario donde vapuleó a México 7-0. Crédito: Mexsport y Getty Images.
21/28
Comparte
Chile se deshizo con suma facilidad de México en Cuartos de Final con un gol de Alexis Sánchez. Crédito: Mexsport y Getty Images.
22/28
Comparte
Eduardo Vargas y Edson Puch también se dieron un festín de goles con la defensa de México. Crédito: Mexsport y Getty Images.
23/28
Comparte
Con 28 años, Alexis Sánchez se hallaba en el clímax de su carrera. Crédito: Mexsport y Getty Images.
24/28
Comparte

México no olvida este resultado y a muchos aficionados mexicanos les agradan las desgracias de Chile. Mexsport y Getty Images.

25/28
Comparte
Alexis Sánchez se convirtió en bicampeón de la Copa América y Balón de Oro de la edición del Centenario. Crédito: Mexsport y Getty Images.
26/28
Comparte
Desafortunadamente, justo a partir de ese momento inició el declive de Chile y de Alexis. Crédito: Mexsport y Getty Images.
27/28
Comparte
Chile se perdió el Mundial Rusia 2018 y en la Copa América Brasil 2019 fue humillado 3-0 por Perú. Crédito: Mexsport y Getty Images.
28/28
Comparte
Ahora, el Manchester United trabaja a contrarreloj para colocar a Alexis Sánchez en el Inter de Milán. Crédito: Mexsport y Getty Images.
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChilePremier LeagueMexicoManchester United
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés