Fútbol

    Alexis Sánchez castiga al City de Pep Guardiola y mete al Arsenal en la final de la FA Cup

    Una anotación del chileno en la prórroga dio este domingo la victoria al a los ‘Gunners’.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Arsenal's Alexis Sanchez celebrates scoring his sides second goal of the game during the Premier League match at The Emirates Stadium, London. (Photo by Mike Egerton/PA Images via Getty Images)

    Imagen Mike Egerton - PA Images
    Arsenal's Alexis Sanchez celebrates scoring his sides second goal of the game during the Premier League match at The Emirates Stadium, London. (Photo by Mike Egerton/PA Images via Getty Images)

    Londres .- Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga dio este domingo la victoria al Arsenal sobre el Manchester City (2-1) en la segunda semifinal de la FA Cup (Copa de Inglaterra) y clasificó al conjunto del norte de Londres para la final, la tercera en los últimos cuatro años.

    Publicidad

    Los hombres de Arsene Wenger lucharán por el título más antiguo del mundo en este mismo escenario, el estadio de Wembley, el próximo 27 de mayo ante sus vecinos del Chelsea, verdugo el sábado del Tottenham Hotspur (4-2).


    Video Guardiola y el duelo ante el Arsenal: “Quien pierde estos partidos tiene grandes problemas”
    El DT del Manchester City conoce perfectamente cuál es la importancia del choque que enfrentan en la próxima jornada de la Premier League. “Cuando llegan en mal momento son más peligrosos”, opinó.
    youtubeLogoOutline
    0:32 mins

    El Arsenal llegaba a su torneo favorito en su momento más complicado de la temporada, sabedor que tenía que sacar su mejor fútbol, ese que le había abandonado hace semanas, para soñar con su título de Copa número 13.

    Los de Wenger, que se rehúsa a confirmar si sigue o no en el norte de Londres más allá de la presente temporada, se plantaron en Wembley habiendo perdido siete de sus 13 últimos compromisos en todas las competiciones, y con dos de las cinco victorias conseguidas ante conjuntos de quinta división como son el Sutton United y el Lincoln City en los octavos y los cuartos de la FA Cup.


    Video Así fue el berrinche de Pep Guardiola cuando vino a enfrentar a las Estrellas de la MLS
    Cuando dirigía al Bayern de Múnich, el entrenador español le negó el saludo a Caleb Porter, entrenador de Portland Timbers y quien dirigió a los All-Stars en 2014.
    youtubeLogoOutline
    0:47 mins

    En el City, Pep Guardiola cumplía su partido número 50 en el banquillo. Y confiaba en celebrarlo con una victoria que los metiera en su primera final de Copa desde 2013 -su última triunfo data de 2011- y que maquillara ligeramente la decepcionante temporada.

    Sin opciones en la Premier League, eliminados en octavos de la Champions y luchando por acabar el curso entre los cuatro primeros de la liga, los azules de Mánchester se amparaban en la Copa para salvar un curso de transición en el Etihad, en el que el equipo no ha alcanzado nunca el nivel que se esperaba.


    Video Wenger elogió a Guardiola: “El Manchester City es más fuerte en ataque desde que él está”
    El entrenador del Arsenal aseguró que la clave para salir airosos en el duelo ante los Ciudadanos será “defender muy bien”. Y le dio su voto al tema de moda: el videoarbitraje.
    youtubeLogoOutline
    0:51 mins

    Por primera vez desde que llegó a Inglaterra, Guardiola no tocó el 'once', y salió al césped de Wembley con los mismos protagonistas que golearon hace ocho días al Southampton (0-3).

    Publicidad

    En el Arsenal, la ausencia de Mustafi obligó a Wenger a apostar de nuevo por defensa de tres hombres (3-4-3), con Gabriel, Koscielny y Holding en la zaga y Oxlade-Chamberlain, el mejor del partido, y Monreal como carrileros.

    Empezó mejor el City, que avisó primero con un disparo de De Bruyne desde la frontal y después con un magistral cabezazo de Silva que obligó a volar a Cech.

    Europeos, africanos y sudamericanos, todos de gran calidad, han brillado en el conjunto monegasco en diferentes épocas de su historia. Un equipo que en muchos casos ha servido como una puerta a las grandes ligas del viejo continente.
    Youri Djorkaeff, francés, jugó de 1990 a 1995 en el A.S. Mónaco tras debutar en el Grenoble y luego jugar para el Strasbourgh. Su paso por el equipo del Principado le dio paso al Paris Saint-Germain e Inter de Milán. Campeón del Mundo en 1998.
    Fabien Barthez, ídolo de la portería en Francia, jugó para Toulouse y Marsella antes de llegar a tierras monegascas. De 1995 al 2000 el campeón del Mundo (1998) se vistió con su camiseta y luego salió al Manchester United.
    Lilian Thuram, contrario a sus otros compañeros campeones del Mundo (1998), surgió de la cantera del A.S. Mónaco en 1991 y jugó allí hasta 1996. Además jugó para Parma, Juventus y Barcelona.
    Otro de los campeones en Francia 1998 fue David Trezeguet, que tras jugar en Platense (Argentina) llegó al Principado donde permaneció de 1995 al 2000. El equipo le abrió una puerta inmejorable para su carrera dando el paso a la Juventus.
    De ese mismo plantel, Thierry Henry también surgió de las inferiores del Mónaco como Thuram. Fue el inici ode una carrera exitosa por la Juventus, Arsenal y Barcelona.
    El liberio George Weah llegó del fútbol africano al Monaco de Arsene Wegner en 1988 y se quedó hasta 1992. De allí pasó al Paris Saint-Germain y al Milan. Uno de los grandes goleadores de África.
    De la historia reciente, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang estuvo a préstamo en el Principado desde el Milan en la temporada 2010/2011. Luego pasó al Saint-Etienne y al Borussia Dortmund, donde actualmente la rompe.
    El argentino Marcelo Gallardo salió de River Plate en 1999 rumbo al Mónaco donde permaneció hasta el año 2002. Regresó a su país y luego volvió a 'cruzar el charco' para jugar un año con el PSG.
    El enorme Yaya Touré, ícono del fútbol de Costa de Marfil, llegó a Mónaco tras jugar en Bélgica, Ucrania y Grecia. Aunque solo fue un año, su rendmiento lo llevó al Barcelona donde se hizo grande.
    Oliver Bierhoff, crack de Alemania, fue a jugar al Mónaco en sus últimos años de carrera, en la temporada 2001/2002, una antes de su retiro en el Chievo Verona.
    El colombiano James Rodríguez pasó del Porto al Mónaco por una multimillonaria suma en el año 2013. Tras una buena temporada y un Mundial rutilante, el mediocampista dio el salto al Real Madrid.
    Jürgen Klinsmann jugó 2 años en el equipo monegasco (1992-1994) tras defender la camiseta del Stuttgart y el Inter de Milán. Tottenham y Bayern Múnich serían los siguientes grandes destinos del alemán.
    Dimitar Berbatov, uno de los mejores delanteros búlgaros de la historia, jugó un año con el Mónaóco (2014/2015) antes de irse al PAOK. Aunque llegó con algunos años encima, fue vital para el equipo.
    El 'Moro' Fernando Morientes, delantero español y goleador surgido del Real Madrid. Del 2003 al 2004 jugó con el equipo del Principado a préstamo desde el equipo 'merengue'.
    Tras debutar con el Metz, Emmanuel Adebayor fue fichado por el Mónaco en el 2003 y allí se quedó por tres años. De allí se fue al Arsenal y siguió una buena carrera en el fútbol inglés.
    Eidur Gudjohnsen, ídolo del fútbol de Islandia, jugó solo un año con el Mónaco tras salir del Barcelona en 2009.
    El 'Toro Christian Vieri casi que pasó desapercibido con el equipo de la Ligue 1. Fueron solo 6 meses, 7 partidos y 3 goles los números del italiano.
    Javier Saviola también pasó por el equipo monegasco. El 'Conejito' estuvo allí por un año a préstamo desde el Barcelona.
    Patrice Evra jugó de 2002 a 2006 en el Mónaco, equipo que le permitió el salto al Manchester United.

    1 / 20
    Imagen Getty Images/AP/Mexsport
    Europeos, africanos y sudamericanos, todos de gran calidad, han brillado en el conjunto monegasco en diferentes épocas de su historia. Un equipo que en muchos casos ha servido como una puerta a las grandes ligas del viejo continente.

    Del Arsenal había noticias, aunque poco después llegó el punto de inflexión del encuentro, tras una fuerte entrada de Gabriel sobre Silva que no fue castigada con tarjeta y que dejó dolorido al futbolista canario, quien tuvo que abandonar el partido lesionado en el minuto 23. La ausencia del '21' dejó muy tocado al conjunto de Guardiola, sin faro ni guía en ataque y muy dependiente de alguna genialidad de Sané, De Bruyne o Agüero.

    Mientras las acciones de los azules se sucedían, el árbitro no castigaba el juego duro de los 'Gunners', que se limitaban a esperar atrás y buscar alguna contra con Özil o Alexis.

    Poco antes del descanso (m.39) llegó la jugada más polémica de la tarde, cuando el juez de línea anuló un tanto perfectamente legal de Sterling por fuera de fondo tras el centro previo de Sané. Las repeticiones posteriores demostraron que el esférico no había salido y que el gol era, efectivamente, legal.

    En el Real Madrid de Zinedine Zidane no tiene lugar James Rodríguez. El colombiano está en carpeta de varios equipos, los más recientes son Chelsea y Juventus.
    Es bien sabido que la situación de Alexis Sánchez en el Arsenal no es la mejor y su salida es casi un hecho. Uno de los principales pretendientes es el Chelsea.
    El goleador brasileño Diego Costa, internacional con España, es uno de los jugadores que quiere el Paris Saint-Germain para la próxima temporada.
    El delantero colombiano Jackson Martinez se recupera de una lesión en el fútbol chino, pero ya tiene pretendientes para volver a Europa. El Galatasaray sería el equipo con más opciones de llevárselo.
    Héctor Bellerin (Arsenal) sería un objetivo de la Juventus para el próximo mercado que abrirá en junio.
    Luis Fernando Muriel (Sampdoria) es el mejor jugador del equipo italiano en esta temporada. Se dice que el Liverpool pagaría su cláusula para reforzar su ataque a partir de julio.
    Marco Asensio (Real Madrid) comoenzó muy bien la temporada pero lo han relegado. La Juventus, así como en su momento lo hizo con Álvaro Morata, querría contar con él.
    Thomas Lemar (Mónaco) ha deslumbrado esta temporada con el equipo del Principado por lo que es probable su salida. Chelsea parece ser el destino más sonado.
    Aunque el Real Madrid tiene a Keylor Navas, se dice que están pensando en llevarse a Thibaut Courtois para la próxima temporada.
    Javier Pastore (Paris Saint-Germain) es un jugador con mucha calidad que no ha podido demostrarlo como quisiera en el equipo francés. Se dice que el Chelsea de Antonio Conte lo pretende.
    Romelu Lukaku (Everton) para reforzar al Chelsea la próxima temporada, de acuerdo a los reportes desde Inglaterra.
    Danny Rose, del Tottenham y la selección de Inglaterra, ha llamado la atención de varios equipos en Europa. El más reciente es el Manchester City de Pep Guardiola.
    El portero Ederson, del Benfica, podría terminar en el Manchester City que, tras la salida de Joe Hart, no ha encontrado unapieza de seguridad en Claudio Bravo y Willy Caballero.
    A otro que quieren de Turquía es a Eliaquim Mangala, del Valencia. El mismo Galatasaray pretende al defensor que juega en La Liga.
    Faouzi Ghoulam (Napoli) está teniendo una buena temporada en Italia, la cual le ha significado el interés de equipos como Manchester City y Paris Saint-Germain.
    Kingsley Coman (Bayern Múnich) es una de las joyas que tiene el fútbol de Europa. No cuenta con minutos en la Bundesliga y por eso el Arsenal lo quiere para la próxima temporada.
    Jesús Navas (Manchester City) tiene poco protagonismo en el equipo de Guardiola. Se habla en estos momentos de un posible regreso al Sevilla, pero también del interés de la Roma y Galatasaray.
    El portero titular del Barcelona, Ter Stegen, no cierra la puerta a una salida pronto. Manchester City y Liverpool podrían ser sus destinos.
    Eden Hazard (Chelsea) puede ser una de las joyas más codiciadas en Europa. Se habla del Real Madrid como destino.
    Wilfred Bony, a préstamo desde el City en Southampton, parece que a final de temporada será comprado por otro equipo. Everton, West Bromwich y West Ham son sus posibilidades.
    James Rodríguez, Ter Stegen, Jesús Navas, Diego Costa, Luis Fernando Muriel, Alexis Sánchez y otros grandes jugadores hacen parte de este recuento.

    1 / 21
    Imagen Getty Images/Denis Doyle
    En el Real Madrid de Zinedine Zidane no tiene lugar James Rodríguez. El colombiano está en carpeta de varios equipos, los más recientes son Chelsea y Juventus.

    En el segundo tiempo, más animado y más abierto, golpearon primero los de Manchester. En apenas dos toques, Agüero se plantó solo ante Cech y picó suavemente ante la tímida salida del portero checo. El 'Kun' recibió un balón largo de Touré, ganó en la carrera a Monreal y superó al arquero para adelantar a los suyos a los 17 minutos de la reanudación.

    Publicidad

    La reacción de los londinenses fue inmejorable, y Monreal, nueve minutos después, igualó la semifinal: el lateral navarro metió la puntera en el segundo palo para rematar un preciso centro desde la derecha de Oxlade que la defensa no acertó a repeler.

    Ahí apareció el palo, salvador de los de Wenger. En dos ocasiones, la madera evitó la ventaja del City, primero tras un remate de Touré con la zurda y poco después con un cabezazo imperial de Fernandinho que escupió el travesaño con Cech y la defensa mirando atónitos.

    No se vieron más goles en los 90 minutos y el duelo se marchó a la prórroga. Los 'Gunners', acostumbrados a estas instancias -tiempo extra en sus últimas tres semifinales: ante Wigan en 2014, frente a Reading en 2015 y hoy-, pusieron pie y medio en el partido por el título en el minuto 101, cuando Alexis, el más listo de todos, aprovechó un mal despeje de la zaga para adelantarse a Bravo y colocar la redonda en el fondo de las mallas.

    El City reaccionó como pudo, pero lo tuvo que hacer sin Agüero ni Sterling, quienes poco antes habían abandonado el terreno de juego con molestias. Delph, el reemplazo del 'Kun', tuvo el 2-2 en sus botas tras un contragolpe liderado por De Bruyne, pero el internacional inglés, poco dado al gol durante toda su carrera, no acertó ante la salida de Cech.

    Pese a las intentonas de los azules, el Arsenal resistió bien las acometidas y reservó el segundo y último billete para la final, donde ya le esperan sus vecinos del Chelsea, que tienen la mira puesta en el doblete Premier League-FA Cup.


    Relacionados:
    Fútbol
    EPL
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US